Un año más Novelda «se codea» con Estambul y San Petersburgo acogiendo el Russian Master Ballet

La gala final del curso se celebra mañana en el Parque Auditorio Viriato en un acto gratuito con reserva previa

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, la directora del curso Russian Master Ballet, Asiya Lukmanova, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, María Antonia de Castro, han informado del desarrollo por sexto año consecutivo del Russian Master Ballet en Novelda.

Bartolomé Úbeda expresa que «es un orgullo y un prestigio» y que gracias a esta colaboración Novelda «se codea nivel mundial con ciudades de prestigio en la danza como Estambul y San Petersburgo».

Además, resalta que pese al Covid-19, el curso cuenta con «150 niños y niñas de todo el mundo».

Por otro lado, la directora del curso, Ayisa Lukmanova, recuerda que este curso lleva realizándose en España 9 años, 6 de ellos en el municipio noveldense.

Ha destacado que en Novelda están «tan a gusto como venir a casa en verano».

Lukmanova cuantifica en más de 80 alumnos los integrantes del curso profesional, subrayando «que son niños que están haciendo carrera dentro de la danza clásica y se convertirán en artistas profesionales«.

«Trabajan con los mejores profesores y profesionales que vienen desde Rusia y desde las mejores academias del mundo», ha argumentado.

Asimismo, también ha informado de que en el curso cuentan con profesores especiales como la solista principal del Dutch National Ballet de Ámsterdam que ha venido durante tres semanas para dar el curso, así como el director de la Escuela Internacional de Bruselas de Danza.

Con todo, recuerda que, como cada año, el curso terminará con una gala final en el Parque Viriato, que tendrá lugar mañana 24 de julio.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se puede solicitar en el Centro Cultural Gómez-Tortosa o llamando al teléfono 965 60 90 53.

Para finalizar, la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, María Antonia de Castro, señala que en el centro están «encantados de tener al curso en sus instalaciones un año más».

«Están en su casa porque así lo sentimos todos», ha subrayado.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES