Editorial agosto

Apaga y vámonos

Es triste y doloroso ver como el recibo de la luz bate records de máximos casi todos los días. Y también es triste y penoso comprobar cómo aquellos partidos políticos que prometieron en sus campañas electorales que con ellos en el gobierno el recibo de la luz bajaría a unos niveles mucho más asequibles para todos los ciudadanos y pequeñas empresas. No lo han cumplido. ¿Ustedes lo han visto?, pues nosotros tampoco. No es que no ha bajado el recibo de la luz como nos prometieron los que ahora nos gobiernan, sino, es que se ha triplicado con respecto al año pasado. Y ahora sale la señora ministra de Hacienda Doña María Jesús Montero a las televisiones, y sin empacho ninguno, nos dice que la culpa es de Aznar y de Rajoy. Hay que joderse. Nos toman como tontos pagafantas. Señora ministra que nos gobierna, la culpa será del “Cha-Cha-Chá”, no lo sé, lo que sí sé es que hay muchísimas familias que les viene muy cuesta arriba pagar el recibo de la luz y hay muchas, muchísimas pequeñas empresas, y medianas y grandes también, por qué no, que tampoco pueden pagar la luz a esos precios tan desorbitados. Ni cambiando nuestras costumbres para poner lavadoras, lavavajillas y aires acondicionados a partir de las doce de la noche, conseguimos salir hacia adelante. Señora ministra Montero, ¿no podría usted hablar con alguno de tantos políticos (de todos los bandos y colores) enchufados en las compañías eléctricas con retiros dorados para ver si pueden hacer algo por la “chusma del pueblo raso que nunca estamos conforme con nada”? Somos unos desagradecidos, encima que tenemos luz vamos y nos quejamos por el precio. Y ellos, nuestros políticos y políticas, de vacaciones todo el mes de agosto. Se lo merecen, sí señor.

Un canari per favó

Allá por los años 70 / 80 los novelderos y novelderas teníamos la sana costumbre de acercarnos para mitigar el calor estival a los famosos “baños”. El calor se combatía por fuera sumergiéndonos en la piscina de agua salada, de las chicas si eras chica, o la polivalente para todos, chicas y chicos, y por dentro refrescándote con el tradicional “canario” (anís seco de paloma con jarabe de limón). Eso sí, siempre de fondo sonando una canción que emanaba de la incombustible máquina de discos. Cuánto dinero habrá ganado esa máquina de discos todo el día sonando, ríanse ustedes de las máquinas tragaperras de ahora. Y por qué digo esto, porque hace unos días Novelda se puso a 43´2 grados de temperatura y el pueblo de Montoro (Córdoba) a 47´4 grados. Madre mía, ¿dónde está ese canario fresquito? Lo necesito a la vez que escucho el “Manda rosas a Sandra que se va de la ciudad” ¡Qué recuerdos veraniegos tan bonitos!

¿Ya hemos cobrado?

Hay recuerdos y recuerdos. Si acordarnos de los baños es agradable y entrañable, acordarnos de cómo pagaba sus facturas el ayuntamiento en aquellas fechas es desagradable y lastimoso. Nosotros mismos cuando gestionábamos la emisora de radio “Radio Vinalopó” allá por los años 80 / 90 hasta 2003 y publicitábamos campañas del Ayuntamiento de Novelda las cobrábamos a los 3 ó 4 años después, y ahora resulta que el actual ayuntamiento paga a sus proveedores a 11 días. Por eso en aquellos años nadie quería venderle al ayuntamiento y ahora hay cola por entrar como proveedor. Bueno, en algo si hemos cambiado para mejor, así da gusto.

El 80%. Qué buena noticia

Nos dicen desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento que a final de agosto tendremos vacunados al 80% de la población de Novelda, mejor noticia imposible. Sobre todo cuando venimos recientemente de esta quinta ola con una incidencia de 1.309 contagiados por 100 mil habitantes. En Novelda ya somos más de 15 mil personas con la dosis completa administrada. Ahora solo queda tener responsabilidad para que bajen los contagios y el próximo 6 de septiembre nos quiten el toque de queda para no quedarnos descolgados de la desescalada que comenzará ese día.

Grande Óscar Navarro

Nuestro ilustre paisano Óscar Navarro, reconocido y admirado compositor y director de orquesta es candidato a “Mejor obra clásica contemporánea y mejor grabación del año” por su obra “LENNY” (FANTASÍA) de los LATIN GRAMMY AWARDS 2021. Es una obra muy especial dedicada al gran Leonard Bernstein con motivo del primer centenario de su nacimiento. Obra encargada por la Fundación ADDA Alicante – Auditorio – Concert Hall y estrenada por el ensemble contemporáneo de Cadaqués de la mano del Maestro Josep Vicent. Incluida en el CD “Oscar Navarro -Works for Clarinet & Piano”. Ahora a cruzar los dedos y esperar a la gala de entrega de premios que será el próximo 18 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena Las Vegas (EE.UU.). Mucha suerte Óscar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES