La Policía Local detecta una nueva fiesta ilegal en una finca de La Serreta

La Policía Local de Novelda ha abierto un nuevo expediente sancionador a un conocido organizador local de fiestas ilegales que el pasado fin de semana congregó, en una finca situada en la zona de La Serreta, a cerca de doscientas personas que participaron en el evento sin respetar ninguna de las medidas de prevención higiénico sanitarias impuestas por el coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo  cuando las llamadas vecinales alertaron a la Policía Local por elevado volumen de la música, que se podía escuchar a decenas de metros de distancia. Efectivos policiales se personaron en la finca, ubicada en el paraje de La Serreta, donde pudieron comprobar que casi doscientas personas participaban, presumiblemente  sin mascarillas ni distancia de seguridad, de la fiesta ilegal.

El Intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha señalado que el organizador, reiterativo en el hecho de planificar este tipo eventos a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, “se negó a colaborar” con los agentes negándoles la aportación de datos e impidiéndoles el acceso al recinto, donde la fiesta continuó a pesar de los requerimientos policiales.

Ante esta situación Policía Local ha iniciado un nuevo procedimiento sancionador al joven, en base a la alteración de la ordenanza de convivencia ciudadana, que ya cuenta con tres expedientes abiertos  por hechos similares y acumula sanciones por  valor de 30.000 euros.

La fiesta ilegal ha tenido lugar cuando Novelda comienza a superar uno de los momentos más críticos de la quinta ola de coronavirus, cuando llegó alcanzar una incidencia acumulada de 1.118 casos, rebajada en las últimas semanas hasta los 462 casos por cada cien mil habitantes de la última actualización, con 119 casos activos confirmados por PCR en los últimos catorce días, y dos nuevos fallecidos en la última semana, que sitúa el número total de decesos en 48.

Otras actuaciones policiales

Además  durante el pasado fin de semana Policía Local llevó a cabo otras intervenciones con un detenido por alteración del orden en un local público, dos controles con alcoholemia positivos, tres peleas en vía pública, 24 actuaciones por molestias vecinales y 16 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿¿PERO DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS?? PARA ALGUNOS EN OCASIONES ACTUA CON EXCESIVA DUREZA Y PARA OTROS COMO EN ESTE CASO ¡¡QUE NARICES PASA¡¡
    DICE LA NOTICIA QUE EL «RESPONSABLE» DEL ASUNTO IMPIDE EL PASO A LAS AUTORIDADES ¿PERO QUE PASA?
    Y LA FIESTA SIGUIÓ ANTE LAS MISMAS NARICES DE LA AUTORIDAD ¿NADIE PUEDE TOMAR «MEDIDAS» MAS DRASTICAS»?
    Y PARA MAS «RECOCHINEO» DICEN QUE YA TIENE 3 EXPEDIENTES ANTERIORES POR HECHOS SIMILARES. ¿PERO QUE «COÑO» HACEN LAS «AUTORIDADES»?… ESTO ES INSOPORTABLE, NOVELDA SE QUEDARÁ EN LAS MANOS DE LOS IRRESPONSABLES, GAMBERROS,DELINCUENTES… CON ESTOS EJEMPLOS. SI SABEN QUIENES SON ¿PORQUE NO LE PRECINTAN LA FINCA? Y LOS RESPONSABLES UNA TEMPORADA ENTRE REJAS A PAN Y AGUA. PARA QUE «SIRVA» DE POSIBLE ESCARMIENTO. QUE ME PERMITO DUDARLO.

  2. Fiestas privadas en una finca del paraje de «La Serreta», organizadas por un joven que lleva tres expedientes abiertos por lo mismo, un «chaval» que con su fiesta molesta de nuevo a todo el vecindario, una criatura modélica que en tiempos de pandemia abandona la responsabilidad y abraza la insensatez facilitando la estulticia de propios y ajenos para que campen impunemente por sus lares.
    Pues lo siento, la adivinanza es muy complicada, por más que lo intento no encuentro la respuesta, no se quien se trata, ni tampoco puedo siquiera tener una vaga idea de quienes pudieran haberle acompañado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES