El coloquio “Hablemos” acerca la arquitectura al público general

El arquitecto Juanjo Pastor ha explicado la arquitectura y la figura del arquitecto mediante un lenguaje sencillo y cercano en un evento enmarcado dentro de la Semana de la Arquitectura 2021 en Alicante

La Casa Museo Modernista ha acogido el 30 de septiembre el debate-coloquio «Hablemos» presentado por el arquitecto noveldense Juanjo Pastor, que ha estado acompañado por Paula Franco, Vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos de Alicante, y por el arquitecto y vocal del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en la Demarcación del Medio Vinalopó, Miguel Peiró.

Juanjo Pastor ha destacado que esta charla programada dentro de las actividades de la Semana de la Arquitectura 2021 en Alicante «pretende acercar la arquitectura a la sociedad».

El arquitecto durante la presentación ha explicado en qué consiste la figura del arquitecto y ha aproximado al público proyectos interesantes con un lenguaje sencillo y cercano.

Ha admitido que el colectivo de los arquitectos suele ser «endogámico, cerrado en nosotros mismos», por lo que destaca que estos actos permiten difundir la arquitectura contemporánea a un público casual.

«Este tipo de charlas van destinadas a gente que seguramente no iría nunca a una conferencia de arquitectura», ha subrayado.

Resalta que «es el arquitecto es el que se acerca» para poder difundir el trabajo que se lleva a cabo, tanto nacional como internacional.

«La arquitectura debe ser una cosa fácil de explicar», ha concluido.

Por su parte, Paula Franco ha explicado que la Semana de la Arquitectura en Alicante es un evento «muy importante» que se da todas las primeras semanas de octubre, ya que el primer lunes de octubre es el Día Mundial de la Arquitectura.

Asimismo, destaca que las actividades durante esta semana especial son muy variadas. En concreto destaca jornadas y visitas por toda la provincia y la colocación de la placa Docomomo en el Hotel Don Pancho de Benidorm.

Docomomo es la sigla de Documentation and Conservation of Building, Sites and Neighbourhoods of the Modern Movement y corresponde a la organización internacional creada en 1990, con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.

Para conocer todas las actividades durante la Semana de la Arquitectura 2021 pinche aquí.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,763SeguidoresSeguir
3,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES