Respuesta de Cruz Roja en el volcán de La Palma

Han llevado a cabo más de 630 asistencias y han entregado cerca de 11.000 alimentos y bebidas

La organización ha compartido con la población la intervención que está realizando Cruz Roja como respuesta a la erupción del volcán de La Palma.

Desde el primer momento Cruz Roja se puso a trabajar en coordinación con las autoridades en las labores de evacuación, alojamiento y logística tras la erupción.

Se han activado los ERIES (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de albergue, atención psicosocial, y de búsqueda y salvamento, así como realizar labores al frente de la logística para los equipos desplazados y personas afectadas.

Según los últimos datos se han realizado: 632 asistencias, se han movilizado a 80 voluntarios, se han activado 4 equipos de respuesta (albergue y logística, psicosocial, comunicaciones, búsqueda y salvamento), se han movilizado 3 ambulancias, 4 transporte de mercancías, 4 tiendas, 6 transporte de personas, 2.300 camas. Las entregas de bienes han sido: 10.750 alimentos y bebidas, 514 mantas y 514 kits higiene.

En la actualidad solicitan que se haga difusión de los diferentes canales de captación de fondos para seguir apoyando en el territorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES