La Asociación de Belenistas de Novelda ha celebrado el día de su patrón, San Francisco de Asís

Los integrantes de la asociación disfrutaron de una misa y de una cena en convivencia

El pasado lunes la Asociación de Belenistas de Novelda celebraron el día de su patrón, San Francisco de Asís, con una misa y cena de convivencia.

El día 4 de octubre se celebra el día del patrón de los belenistas, San Francisco de Asís. En el año 1986, el 15 de enero, y tras las gestiones realizadas por la Asociación Belenista de Guipúzcoa, su Santidad Juan Pablo II lo nombró Patrono de las Asociaciones Belenistas.

Además, en ese mismo año fue nombrado patrono de los pesebristas austríacos y, por extensión, de todos los del mundo.

La Asociación Belenista de Guipúzcoa a principios de 1982 hizo las pertinentes consultas para confirmar si San Francisco de Asís era o no «oficialmente» patrono de los belenistas.

Al confirmar que no lo era la Asociación Belenista de Guipúzcoa llevó a cabo una comunicación en el XI Congreso Internacional de los Amigos del Pesebre de Niza, en octubre de 1982 en la que se proponía que se tomara el acuerdo de gestionar con la Santa Sede la declaración oficial del patronazgo franciscano para los belenistas de todo el mundo.

Pasado un tiempo se decidió enviar al Santo Padre, con la conformidad de la Conferencia Episcopal Española, una solicitud en la que se pedía la declaración del Patronazgo de San Francisco de Asís para los belenistas de España, que Juan Pablo II aprobó más adelante.

Por ello, la Asociación de Belenistas de Novelda ha celebrado el pasado lunes la festividad de su patrón, disfrutando de una misa y una cena en convivencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES