Juventud presenta el escape room literario Veus de Gilead

El día 23 de octubre a las 17:00h

La concejala de Juventud, Mado Abad, ha presentado la actividad Veus de Gilead, un escape room literario para potenciar la lectura y donde debatir sobre temas como el feminismo, las estrategias de control, el sexo, o la estructura patriarcal.

Indica que la acción está desarrollada por el Casal de la Juventut en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y consiste en una «lectura gamificada» de la conocida novela El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood.

Resalta que el objetivo es promover la lectura entre los jóvenes de 16 a 30 años, integrándola en un espacio de nuevas tendencias lúdicas virtuales.

Los participantes formarán parte activa en la historia como miembros de Mayday, la organización clandestina formada por excriadas libres que luchan contra el régimen patriarcal de la república ficticia Gilead.

El día 23 de octubre a las 17:00h se realizará el escape room en el Casal de la Juventut. Para participar en esta actividad los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 96 560 52 31 o escribiendo un correo a juventud@novelda.net.

Para finalizar ha recordado que es una actividad gratuita. Asimismo, señala que quien desee leer el Cuento de la Criada lo puede conseguir en la plataforma digital de la Biblioteca municipal, eBiblio, con el carné de la Biblioteca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES