Manuel Vilas llena de erotismo y ternura las Veladas Literarias de Maestral

El próximo viernes 22 de octubre, el autor desentrañará su última novela de amor en pandemia, “Los besos”, en el evento gastroliterario del restaurante Maestral.

En mitad de una crisis pandémica mundial, el amor más profundo se abre paso. Manuel Vilas nos presenta el próximo viernes22 de octubre su última obra narrativa, “Los besos”, en el restaurante Maestral. Una historia de sentimientos en pandemia que sucede en la sierra madrileña y en la que el autor reflexiona sobre el amor maduro. La cita mensual con la literatura contará, como ya es habitual, con un menú y un vino especial para la ocasión. Además, el autor desgranará su obra de la mano de la periodista de Cultura del diario Información, Cristina Martínez, en un diálogo abierto a las preguntas de los presentes. Las Veladas Literarias con Manuel Vilas tendrán lugar el próximo viernes 22 de octubre en el restaurante Maestral a partir de las 21:00h.

“Los besos”

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

La última novela de Manuel Vilas es una obra de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Menú y vino tematizados

Y para poder saborear esta deliciosa novela, el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú exclusivo con las referencias gastronómicas que se encuentran a lo largo de estas páginas. Para comenzar se servirá una empanadilla Maestral y buñuelo de bacalao con lujuria en corteza negra, aliño de ceviche y mayonesa de lima, seguidos por unos canelones de pollo y foie gras con bolognesa de setas. El plato principal serán unos rollitos de pez espada y langostinos y como colofón a este festín gastronómico, flan de café con crema de galletas campurrianas, melocotón y helado de chocolate belga. Todo ello regado por un exquisito vino blanco de la bodega Casa Sicilia que llevará por nombre “Altisidora”, en un nuevo guiño a la protagonista de la novela en esta la velada.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 22 de octubre a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 40 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES