Tranquilo día para Todos los Santos

Los ciudadanos demuestran su responsabilidad por segundo año para acercarse al Campo Santo

Este año el día de Todos los Santos parece un poco más al de años anteriores a la pandemia. Vuelve la venta de flores en el cementerio y las fuentes están abiertas.

También vuelve la santa misa en la capilla central del cementerio a su horario habitual, a las 13.00h. Recordamos que el año pasado se trasladó a la parroquia de San Pedro por el reducido aforo con el que cuenta la capilla.

A la eucaristía, oficiada por Francisco Rayos, párroco de San Pedro, han acudido el alcalde, Fran Martínez, el concejal de Mantenimiento y Servicios Públicos, José María Chacón, el edil Carlos Vizcaíno y la portavoz de Vox, Marga Serrano. Acompañados por vecinos de la ciudad fieles a esta cita anual.

En fin, un día de recogimiento que ha caído lunes, por lo que se ha visto por las calles del campo santo tranquilidad y muy poca gente, pero eso sí, todas las tumbas lucían hermosos ramos de flores naturales.

El Inspector de la Policía Local de Novelda José Francisco Doménech, comentaba a este medio de comunicación, que las visitas han sido escalonadas durante todo el puente, desde el viernes, hasta hoy mismo, «con un goteo constante de visitantes, pero en ningún momento con aglomeraciones».

Durante estos días han estado presentes en los alrededores del cementerio y zonas de aparcamiento Policía Municipal, Protección Civil, así como el servicio de Ambulancia.

A partir de mañana martes el cementerio recupera su horario normal, con el cierre a medio día de 13 a 15 h.

Y habrá misa por el Día de los Difuntos mañana martes 2 de noviembre en la Iglesia de San Pedro, a las 8:30h, 11h. 18h. y 19:30h.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias