La Sociedad Musical Santa María Magdalena primer premio en el XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música

La banda de música noveldense se ha alzado con el primer premio del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música donde ha obtenido una calificación de 346 puntos.

En esta edición, la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda se alzó con el Primer Premio. Juan José Cuenca estuvo al frente de esta banda, cuyo repertorio estaba compuesto por el pasodoble  «Cristina Blasco», de Miguel Ángel Mas Mataix, e  «Invictus» de Philip Sparke. Siendo la obra obligada para la Tercera Sección «Suite de Suites», de Francisco Amat García.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante aprobó en sesión ordinaria celebrada con fecha 18 de diciembre de 2019 la Convocatoria del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música para el año 2020, que se aplazó justo al día de ayer.

En este certamen participó la Sociedad Musical Santa María Magdalena ayer domingo día 7, a las 9:30h de la mañana en la ciudad de Bigastro.

J. Enrique Arenas, presidente de la S.M.S.M.M.

Tras la deliberación del jurado la Societat Musical L’Illa de Benidorm, con352 puntos obtuvo la mención de honor. La Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, obtuvo el primer premio, con 346 puntos. Y finalmente la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales, con 285,5 puntos, consiguió el segundo premio.

Las partituras de las obras de obligada interpretación han sido facilitadas por la Diputación Provincial de Alicante.

Se otorgaron, en concepto de participación a todas las bandas concursantes, por todos los gastos que tienen, incluso transporte, la cantidad de 3.900 euros en Tercera Sección.

Además, se otorgaron en concepto de premio a cada una de las bandas con Mención de Honor, la cantidad de 2.500,00 euros.

Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura, ha presidido el jurado de este concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica, y ha destacado la calidad de las agrupaciones, en especial de las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.    

Las próximas sesiones tendrán lugar el sábado 13, con la convocatoria de la 4ª Sección en la Casa de Cultura y Auditorio de Algueña, y el domingo 14 de noviembre, con la celebración en el Paseo Vistalegre de Torrevieja de las audiciones correspondientes a la 1ª y 2ª Sección.

Desde Novelda Digital FELICITAMOS a la Sociedad Musical Santa María Magdalena en este certamen.

Vídeo de archivo con las obras interpretadas

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES