Josefina Mira y José María Pérez reciben las «Insignias Pro Ecclesia Diocesana» de manos de monseñor Jesús Murgui

Son las llamadas «Insignias Pro Ecclesia Diocesana» y fueron creadas hace trece años por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante.

El pasado domingo, 7 de noviembre, se celebró la doceava edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.

Tuvo lugar a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Obispado y fue presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui. 

De este modo se recupera así este tradicional acto que se celebra siempre en el marco del Día de la Iglesia Diocesana y que en 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia por Covid-19.

Este año las distinciones recayó en 14 personas, 6 mujeres y 8 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Benidorm, Orihuela, Callosa de Segura, Alicante, Elche, Novelda y Calpe.  

Estas insignias se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción “Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante”. En el reverso cuenta con la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: “Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera”.

Acompañados por el párroco de la Iglesia de San Pedro, Francisco Rayos, así como familiares y amigos que pudieron asistir a este evento, Josefina Mira y José María Pérez recibieron sus correspondientes insignias de manos del obispo.

Josefina Mira Satorre. Desde 2013 pertenece al Consejo de Acción Católica y en 2017 es nombrada Delegada de Laicos. Con solo 12 años comienza en la Acción Católica junto al colegio de las Carmelitas Misioneras Teresianas. También colabora en diferentes tareas de su parroquia: catequista, Pastoral de la Salud, Cáritas Parroquial, grupos de oración.

José María Pérez Gómez. Trabajó mucho en la construcción del templo María Auxiliadora que pertenece a la parroquia de San Roque de Novelda. Pronto entra a formar parte de la Asociación del Patronato Santa María Magdalena, primero como miembro y después durante 18 años como presidente. Su labor no solo fue trabajar por el Patronato sino colaborando con la parroquia de San Pedro. Es voluntario en la Residencia de Ancianos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES