«La Artística» presenta su revista de Santa Cecilia 2020/2021

Tras un año desierto, la revista vuelve a la calle para dar a conocer todos los actos que La Unión Musical La Artística de Novelda lleva a cabo durante el año, en esta ocasión, durante dos años.

Manuel González, presidente de la banda y director de la revista 2019, pasó el testigo a Jorge Mira Jerez el pasado noviembre de 2019, y por fin este año 2021 la revista vuelve a ver la luz. La portada ha corrido a cargo del diseñador gráfico Enrique Berná, de la empresa Eurográfic, también editora de esta revista.

Jorge Mira Jerez

La Unión Musical La Artística de Novelda ha empezado ya sus actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, con la presentación de su revista anual, donde se recogen todas las actividades de la agrupación.

Esta vez dos años han sido los que ha tardado en ver la luz por la pandemia. Para Jorge Mira esto no ha sido tarea fácil, pero «creo que ha quedado muy bien, pese a todo», y en la misma ha reunido los actos que se han podido llevar a cabo en este tiempo.

«La banda está mejorando muchísimo a nivel humano, social y musical»

Mira y Berná han sido los encargados de mostrar a los asistentes la portada de esta nueva edición, «una portada alegre, colorida, que rompe con las dos últimas ediciones, dándole un poco más de vitalidad, pretendiendo destacar el nombre de la banda en el centro, y en la que aparece las manos con la batuta dirigiendo a la banda».

Jorge Mira y Enrique Berná

Mira ha destacado algunas de las peculiaridades de la revista, porque la situación sobre la que han trabajado ha complicado la realización de la misma, las fotos se han visto recortadas por el hecho de que los actos no han sido muchos, y por ello la revista ha agrupado los dos últimos años donde la música se ha visto realmente recortada.

Ha mencionado los apartados que la componen, a los distintos articulistas, el homenaje a los músicos que cumplen 25 años en la banda, así como los nuevos integrantes, músicos que han tenido su proceso de formación y este año empiezan como músicos de la banda, y que será este domingo donde se darán a conocer con el tradicional pasacalles de recogida de los nuevos integrantes.

El director agradece a las empresas colaboradoras, a las personas que han participado en la edición, articulistas, y personas que de una manera u otra participan y mantienen la sociedad a flote.

Jorge Mira y Fran Martínez

La primera revista ha sido entregada al alcalde de Novelda, Fran Martínez. En su intervención destaca que «la música es una parte fundamental de nuestra vida», recordando lo emocionante del primer pasacalles, viendo a la gente emocionada al paso de los músicos, y destacando el sentimiento de banda de Novelda.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES