La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó vuelve a elegir a José Bernabeu como presidente y a J. Enrique Sánchez como vicepresidente.

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó renueva su Consejo Regulador tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 9 de noviembre

El nuevo Consejo Regulador se constituyó el día 16 de noviembre con continuidad en la Presidencia de José Bernabeu Cerdá y renovación de la Vicepresidencia, que pasa a S.A.T. nº 510 Betisan , representada por José Enrique Sánchez García

El nuevo Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ya se ha constituido y tomado posesión tras el proceso de elecciones y renovación de cargos llevado a cabo en todas las figuras de calidad diferenciada de la Comunidad Valenciana.


En el caso de esta DOP, se llevaron a cabo elecciones únicamente en el CENSO A (productores), ya que en el CENSO B (comercializadores) se presentó finalmente una única candidatura de consenso acordada por las distintas organizaciones y agrupaciones de electores con representatividad en nuestro territorio.


Así, tras el proceso electoral, el nuevo Consejo Regulador que tomó posesión el pasado día 16 de noviembre ha quedado constituido de la siguiente manera:


En el CENSO A, los representantes electos han resultado:


-José Bernabeu Cerdá, por la candidatura de ASAJA-Alicante.
-Frutas El Caimán, S.L., por la candidatura de ASAJA-Alicante.
-Esther Díaz Sabater, por la candidatura de ASAJA-Alicante.
-Jesús Alenda Caparrós, por la candidatura de ASAJA-Alicante.
-La Bailona, S.L., por la candidatura de La Unió de Llauradors i Ramaders.

En el CENSO B, la candidatura de consenso finalmente acordada, cuyos vocales han tomado directamente posesión, ha quedado tal y como se refiere a continuación:


-S.A.T. nº 510 Betisan.
-Cooperativa del Campo Santa María Magdalena.
-Cooperativa V. Agrícola de Monforte del Cid.
-S.A.T. nº 576 CV Uvas Grup.
-Enrique Sánchez Sáez.


Respecto a la presidencia, esta seguirá en manos de José Bernabeu Cerdá (Censo A), que continúa al frente del Consejo Regulador tras más de 30 años como máximo representante de esta Denominación de Origen Protegida. Por su parte, la vicepresidencia, pasa a la S.A.T. nº 510 Betisan (del Censo B), representada por José Enrique Sánchez García.


Con esta renovación, el Consejo Regulador tiene como objetivo seguir luchando por el reconocimiento y posicionamiento en los mercados de este producto único en el mundo que es insignia del territorio del que procede.


Algunos datos e información sobre la Denominación de Origen:


La Denominación de Origen Protegida es una figura de calidad diferenciada reconocida en el conjunto de la UE; en este caso, esta es la única uva a nivel nacional que ostenta este nivel de protección, lo que la diferencia y otorga unos estándares de calidad superiores. La identificación en punto de venta es clave para garantizar al consumidor la autenticidad del producto; para ello es fundamental buscar los distintivos oficiales de la DOP, como son su logo, el logo UE y la numeración que garantiza la trazabilidad en la contraetiqueta o separador.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES