El alcalde visita la Escuela de la Unión Musical La Artística

El centro ha sido galardonado por su innovación para mantener la calidad educativa durante la pandemia

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Cultura, Mado Abad, han visitado la sede de la Unión Musical La Artística para conocer de primera mano el trabajo que realiza la entidad musical noveldense y felicitar a la agrupación por el premio recibido a la innovación educativa durante la pandemia de la Covid-19.

La escuela de la Unión Musical La Artística ha recibido recientemente el premio que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de Cultura y Caixabank han otorgado, a través del programa “CaixaBank escolta València”, a los centros educativos que han desarrollado innovaciones para mantener la calidad educativa, impulsando proyectos de igualdad o inclusión social en tiempos de la Covid-19.

Esta ayuda está dotada con 2.000€ que la agrupación musical invertirá en la mejora de instalaciones.

Marta Agües, coordinadora de la escuela, ha mostrado su satisfacción por un premio que ha valorado todas las innovaciones educativas que ha ido implantando el centro desde el inicio de la pandemia.

Señala que la llegada del Covid-19 supuso “un cambio metodológico muy importante, en el que se han implementado nuevas formas de dar clase y actividades novedosas, afrontando el reto que supuso el coronavirus para los docentes”.

Por su parte, durante la visita Martínez ha reconocido la gran labor que realiza una entidad con más de 180 años de vida, aseverando que la UM La Artística «ha sabido reformularse y dar un paso adelante, replanteando y modernizando la manera de enseñar a los futuros músicos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES