La Armada de Perú incluye un documental de la Diputación de Alicante sobre Jorge Juan en la formación de su Escuela Naval

La cinta, rodada en 2013 y coproducida por Radio Televisión Española y Galdare Europe, supera los 5,2 millones de visualizaciones en YouTube

Eduardo Dolón: “El objetivo de esta obra fue y es poner en valor la figura, la trayectoria y los logros de este (noveldense) y alicantino universal, considerado en su época ‘el sabio español’”.

Jorge Juan. El sabio español es el nombre del documental producido por la Diputación de Alicante en 2013 que, a partir de ahora, pasará a formar parte del plan de formación de los cadetes de la Marina de Perú. Así lo ha solicitado el Gobierno del país andino al presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, a través de su embajada en Madrid.

            El diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción ante esta petición que confirma, tanto el calado histórico del insigne científico y navegante alicantino, como la calidad del trabajo elaborado por el Departamento de Imagen de la institución provincial que ya supera los 5,2 millones de visualizaciones en YouTube. “El objetivo fundamental de esta obra fue y es poner en valor la figura, la trayectoria y los logros de este alicantino universal, que fue considerado en su época como ‘el sabio español’, y esta solicitud de Perú es una de las pruebas de que lo estamos consiguiendo incluso más allá de nuestras fronteras”, ha matizado el diputado.

La Armada peruana incorporará la cinta, coproducida por Radio Televisión Española y Galdare Europe, a la biblioteca del buque escuela de la marina peruana ‘BAP Unión’, para enriquecer los fondos de material de formación y consulta de sus cadetes. Su solicitud ha tenido en cuenta el interés que reviste la trayectoria de Jorge Juan, considerado internacionalmente como un gran humanista, ingeniero naval y científico, así como el rigor del documental, el primero realizado sobre su figura.

Con la inclusión de la cinta en la biblioteca del ‘BAP Unión’, Jorge Juan El sabio español compartirá espacio con grandes obras, entre otras, con la considerada biblia de los marinos de EEUU y países anglosajones, la American Practical Navigator, un manual de navegación escrito por Nathaniel Bowditch.

El objetivo de la Diputación con la realización de este documental dirigido por Domingo Rodes y producido por Joan Vicent Hernández, Andrés Luque y Antonio García fue y sigue siendo dar a conocer la figura y el trabajo de un alicantino universal que, en todo el mundo científico de su época, fue considerado como ‘el sabio español’

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES