El compositor y director noveldense Óscar Navarro lleva la música española a Grecia

El concierto, retransmitido por el canal principal de la TV griega, tendrá lugar en Atenas y contará con obras de Falla, Turina, Albéniz y Chapí, así como con el estreno en Grecia de la obra “Hispania”, compuesta por Navarro. 

El próximo 14 lunes de febrero a las 20:00h tendrá lugar en el “Megaron Athens Concert Hall” de Atenas, un concierto especial de la Orquesta de la Radio de Grecia que acercará al público griego obras de grandes compositores españoles. Estará dirigido por el compositor y director alicantino Óscar Navarro (Novelda, 1981).  

Mi meta, con éste próximo concierto, será la de transportar al público hasta el corazón de nuestro país, realizando un viaje musical a través de una selección de obras inspiradas en el folklore y en los más bellos rincones de nuestra tierra, gracias al legado musical de nuestros grandes clásicos como Falla, Turina, Albéniz o Chapí”, señala Navarro. 

El concierto supondrá también el estreno en Grecia de la obra “Hispania” en su versión para Orquesta Sinfónica, obra compuesta por el propio Navarro y dedicada a los grandes maestros clásicos españoles con los que compartirá programa.  

Esta fantasía española es una obra que bebe del lenguaje armónico y rítmico tradicional, pero añadiendo unos tientes frescos y modernos donde se fusionan los sonidos de la orquesta junto a los cajones flamencos y las guitarras”, en palabras del compositor. 

El concierto contará con la presencia de la galardonada pianista griega Alexia Mouza, que interpretará “Noche en los jardines de España”, de Manuel de Falla.  

Óscar Navarro sigue apostando por llevar la cultura musical española por el mundo, como también fue el caso de su pasado concierto en Moscú junto a la Tchaikovsky Symphony Orchestra (Orquesta de la Radio de Moscú), en el Zaryadye Concert Hall. 

Entre los próximos proyectos de Navarro, cabe destacar nuevos encargos musicales para la Orquesta “ADDA Sinfónica” de Alicante, la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, el festival “Otoño Musical Soriano” (obra para Orquesta Sinfónica) así como un concierto para Saxofón y Banda Sinfónica entre otros. 

Como director invitado, volverá el próximo mes de marzo a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y posteriormente nuevos conciertos en Italia, Francia y México. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES