Juanjo Payá formará parte del jurado de los premios Azorín

La Diputación y Editorial Planeta entregan el Premio Azorín en una gala que tendrá lugar el 3 de marzo en el ADDA

El periodista noveldense, escritor y profesor de Lengua y Literatura Juanjo Payá formará por primera vez parte del prestigioso jurado de los premios Azorín. Payá ocupa el puesto que durante tantos años ocupó su padre Pepe Payá hasta su fallecimiento. “Para mí es un honor y una gran emoción ocupar el puesto que ocupó mi padre en el jurado de tan prestigiosos premios literarios. Estoy muy agradecido” afirma Juanjo Payá.

Un total de 223 originales participan en el certamen internacional de novela, dotado con 45.000 euros para la obra ganadora

La Diputación de Alicante y Editorial Planeta celebrarán el próximo jueves 3 de marzo a las 19:00 horas la gala de entrega del ‘Premio Azorín de Novela 2022’. En el transcurso de este acto, que acogerá la Sala Sinfónica del ADDA, el jurado del certamen internacional dará a conocer la obra ganadora, dotada con cuarenta y cinco mil euros.

Este año se han presentado al Premio Azorín 223 novelas. La procedencia ha sido mayoritariamente de España, con 176 trabajos, seguida de países de América del Sur (8), América del Norte (7), América Central (3) y otros estados de Europa (6). Hay además 23 originales sin procedencia especificada.

Entre los trabajos candidatos afincados en nuestro país destacan las aportaciones procedentes de Madrid (36), Alicante (30), Barcelona (19) y Valencia (17). También han participado autores de Islas Canarias (8), Murcia (7), Sevilla (6), Asturias (5), Málaga (5), Navarra (5), Pontevedra (4), A Coruña (3), Cádiz (3), Granada (3), Toledo (3), Albacete (2), Bizkaia (2), Cantabria (2), Girona (2), Valladolid (2), Zaragoza (2), Araba (1), Almería (1), Cáceres (1), Castellón (1), Córdoba (1), La Rioja (1), Palencia (1), Salamanca (1), Teruel (1) y Zamora (1).

El jurado del certamen está presidido por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia, Julia Parra, y forman parte del mismo la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada; los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás y Reyes Calderón; la responsable de la biblioteca de la Escuela Europea, Cristina Llorens; el profesor de Lengua y Literatura Juanjo Payá y la secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx Frasquet.

Una gala abierta al público

La Diputación pone a disposición del público invitaciones para asistir a la gala del Premio Azorín. Las entradas se podrán recoger a partir del próximo martes 21 de febrero en las oficinas del auditorio, situadas en la avenida de Jijona, que permanecerán abiertas en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y el viernes también por la tarde, 17:00 a 20:00 horas. Se distribuirán invitaciones hasta completar el aforo de la Sala Sinfónica.

Los asistentes acreditados podrán acceder al ADDA el próximo 3 de marzo entre las 17:45 y las 18.30 horas. En todas las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las zonas comunes. El personal del ADDA informará al público de las medidas de prevención vigentes.

La ceremonia de entrega del premio literario que conceden la Diputación de Alicante y Editorial Planeta podrá seguirse presencialmente y también a través de las redes sociales. Se ha creado en Twitter la etiqueta #azorin2022 para poder ver digitalmente la gala a través de Twitter.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES