Se pone en marcha el nuevo servicio de Ecoparque móvil

Estará disponible todos los miércoles, de 09:00h a 14:00h, en la calle Alcalde Manuel Alberola

Pretende facilitar el depósito de los residuos que no se pueden arrojar a los contenedores convencionales

La concejalía de Medio Ambiente, a través del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, ha puesto en marcha el servicio de Ecoparque Móvil, un sistema de recogida de residuos que estará disponible todos los miércoles, de 09:00h a 14:00h, en la calle Alcalde Manuel Alberola, en las proximidades del mercado, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el depósito de los residuos que no se pueden arrojar a los contenedores convencionales.

El Ecoparque Móvil, instalación itinerante del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, al que pertenecen ciudades como Novelda, Monforte del Cid, La Algueña o La Romana, recoge, de manera gratuita, todos aquellos residuos de hogares y comercios de pequeño formato que, por su carácter especial o peligroso, no pueden depositarse en contenedores convencionales en vía pública.

Este servicio, atendido por dos operarios, uno de ellos educador medioambiental, que orientarán todas las dudas sobre la gestión de residuos, recoge productos de limpieza, pilas, aerosoles, botes de pintura, fluorescentes, bombillas, baterías, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, etc.

Miguel Ángel Sánchez, presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó y diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, ha indicado que esta iniciativa, orientada a la Agenda 2030 y los ODS, “potencia la recogida selectiva y fomenta la necesidad de mejorar la gestión de los residuos día a día”.

Por su parte Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha animado a la ciudadanía a reciclar y mejorar el comportamiento ambiental del municipio y ha recordado que, además de este Ecoparque Móvil, los ciudadanos tienen a su disposición, en el polígono Santa Fe, el Punto Limpio abierto de lunes a viernes, de 10:30h a 19:00h, y los sábados, de 08:30h a 15:00h.

Además los ciudadanos pueden hacer uso del servicio de recogida de enseres, que funciona dos días por semana, martes y jueves, llamando al teléfono gratuito 900 102 191 y los comercios y establecimientos hosteleros se pueden inscribir en la AFIC al servicio de recogida de cartón puerta a puerta que presta el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya chorrada, en esto se gastan los dineros los gobernantes de este pais, en cambio, las luces y farolas siguen siendo una ruina en pleno año 2022.
    VERGUENZA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES