Vuelve el encuentro diocesano de catequistas tras los dos años de pandemia, con la participación del nuevo obispo José Ignacio Munilla y en Novelda

El pasado 6 de marzo se celebró el encuentro diocesano de catequistas en Novelda. El nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha sido el responsable de conducir los diferentes eventos que se han llevado acabo.

La jornada comenzó a las 10:30h. con una acogida en el colegio San José de Cluny. Acudieron catequistas de toda la Diócesis, es decir, de toda la provincia de Alicante. Comenzaron la jornada con una oración, acompañada de unas palabras del obispo José Ignacio Munilla. Después trabajaron por grupos y organizaron una comida que se realizó en el pabellón del mismo centro educativo. El acto final fue una misa en la Iglesia de San Pedro, oficiada por Monseñor José Ignacio Munilla, que coincide con el primer domingo de Cuaresma.

Durante la eucaristía el altar estuvo repleto de sacerdotes y monaguillos, tanto de Novelda como de otras ciudades de la provincia, acompañando al obispo, al párroco de San Pedro, Francisco Rayos y al vicario Pedro Ildefonso.

A la celebración acudieron en representación del Ayuntamiento el alcalde de Novelda, Fran Martínez junto al edil Carlos Vizcaíno.

Para el obispo era su primera experiencia en este encuentro anual de la Diócesis y con los catequistas, ya que fue asignado en su cargo en diciembre de 2021.

Según ha manifestado Monseñor José Ignacio Munilla:

“Me ha impactado, y no únicamente por el número tan grande de catequistas, sino también especialmente el clima de familia que se ha vivido, la receptividad”

Esta celebración llevaba sin realizarse dos años a causa de la covid-19, y vuelve su celebración con la presencia del nuevo obispo y como ciudad elegida, Novelda.

“Se nota que la gente tenía ganas de vivir esa comunión con nuestro obispo y celebrar nuestra fe”, RECONOCE fRANCISCO rAYOS

El párroco de San Pedro muestra la alegría de que la gente se haya volcado tanto en nuestra ciudad, tanto las parroquias como los centros educativos.

La misa que cerraba la jornada ha tenido un gran recibimiento por el pueblo de Novelda, pero, además, han acudido personas de toda la provincia de Alicante. Más de 700 personas han llenado la Iglesia de San Pedro. La Diócesis de Orihuela-Alicante comprende desde Orihuela, en el norte llega hasta Calpe y en el interior desde Villena hasta Jijona. Ha habido una amplia representación de los distintos lugares donde se encuentra instaurada la Diócesis.

Tras finalizar la eucaristía hicieron un reconocimiento al sacerdore Don Aurelio, entregándole un detalle por su trabajo, esfuerzo y sacrificio durante los últimos 22 años.

Además entregaron al obispo un recuerdo de Novelda, una figura de la torre triangular y una imagen de Santa María Magdalena, patrona de Novelda, que entregaron las catequistas de nuestra ciudad.

Antes de volver a casa, el obispo realizó unas delcaraciones a Novelda Digital sobre el transcurso de la jornada y las sensaciones tras recibir el cargo como obispo de la Dióscesis de Orihuela-Alicante.

Monseñor Munilla explica la sensación que le ha causado el evento: “Cuando alguien se dirige a un número tan grande de personas se encuentra con una falta de atención natural, sin embargo, parecía que estuvieras hablando con cada uno de ellos a solas”

Con perspectivas de futuro, el obispo se sincera: “Realmente creo que hay una familia en esta Diócesis. Cuando todos vamos juntos, cuando hay ilusión de hacerlo mejor y de ayudarnos mutuamente, esto solo puede ir bien, estoy seguro”

Declaraciones del obispo José Ignacio Munilla y el párroco Francisco Rayos

Eucaristía completa emitida en directo

Galerías de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES