Educación presenta los talleres extraescolares del curso 2021-2022

Comenzarán en marzo y están subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

La concejalía de Educación ha dado a conocer el programa de actividades extraescolares para el curso 2021-2022 que arranca en marzo con un taller de Musicoterapia y un taller de Ocio Saludable que se desarrollará en la pista deportiva (jaula) de Ausiàs March.

Esta propuesta socioeducativa ha sido financiada a través de la línea de subvenciones que Conselleria concede para paliar las situaciones de desigualdad y desfase académico provocado por la pandemia de la Covid-19.

Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, ha señalado que el variado programa de actividades, deportivas, de ocio y deportivas, busca “dar a conocer a la población infantil de Novelda propuestas a las que habitualmente no se tiene acceso, trabajando de forma paralela conceptos como la inclusión”.

El programa de actividades ofertará durante los próximos meses cursos de actividades acuáticas, esquí, videojuegos y talleres de oratoria, debate y de lectura teatralizada, que se desarrollarán en los centros educativos.

Úbeda ha animado a los niños y familias a participar en unas actividades «muy interesantes y novedosas» que “enriquecerán la formación de los niños y ofertarán propuestas de ocio nunca vista en Novelda”.

Las inscripciones para participar en los talleres se formalizarán enviando la ficha de inscripción, que se podrá descargar en www.novelda.es, en la página de Educación, al correo electrónico educacion@novelda.es o de forma presencial en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

Taller de Musicoterapia gratuito

Cabe resaltar que el taller de Musicoterapia, gratuito y dirigido a niños con cualquier tipología de Diversidad Funcional, se desarrollará en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza, los días 12 y 26 de marzo y 2 y 23 de abril, en horario de 11:00h a 13:00h, y estará dirigido por la musicoterapeuta profesional Sabina Espósito.

Úbeda ha animado a las familias a inscribirse en una actividad que tiene como objetivo proporcionar un “espacio lúdico y educativo a niños y adolescentes con diversidad funcional y neurotípicos, a través de juegos de creación y el fomento de la capacitación de las personas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES