La caravana solidaria inicia la última etapa del viaje antes de llegar a la frontera

El objetivo de hoy es llegar a la ciudad de Brzozów para descargar el material y recoger a una familia ucraniana

Durante el día de ayer volvieron a encontrarse con españoles, en esta ocasión fue en Alemania con dos policías de Almansa, que también van a recoger a una familia de refugiados.

En el trayecto por carretera pasaron junto a un convoy cargado de tanques militares, dirección Ucrania.

Pararon en un área de servicio para echar gasolina, y como dice Antonio Ayala-R., hace mucho frío y la sensación de tensión, el ambiente de guerra ya se respira a su alrededor.

Anoche llegaron a las 2 de la mañana tras más de 17 horas de coche. Pararon a descansar a escasas tres horas con la frontera de Ucrania. Y esta mañana, bien temprano ya estaban en las furgonetas para llegar cuanto antes a destino.

La situación es tensa y complicada, como apuntan los seis miembros que componen esta caravana de ayuda humanitaria. En este último trayecto ya notan la hostilidad que hay a su alrededor, el ambiente cargado de miedo, incertidumbre… Mucha gente está llegando a la frontera, personas que están dejando su vida atrás con la esperanza de salir de esta pesadilla, y que esperan conseguirlo gracias a la ayuda de personas como los alicantinos.

A pesar de todo, como apunta Jordi Amorós, Policía Local de Santa Pola, «es un viaje que merece la pena, estos actos solidarios son muy necesarios en momentos como este». La situación es bastante crítica y se necesita más gente que salga en ayuda de los refugiados.

Agradecen a la gente que les está ayudando, patrocinadores, asociaciones, empresas y personas que han entregado material.

Durante esta mañana se están acercando al destino, que como vemos en la imagen está muy cerca de las últimas explosiones que tuvieron lugar ayer en la ciudad de Lutsk, a unos 100 km de la frontera con Polonia.

Nos encontramos en el día 17 del conflicto, la caravana sigue su camino, y continúan mandando imágenes de más camiones cargados de tanques.

Seguimos informando de la actualidad

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES