El convoy al que acompaña Novelda Digital en su viaje de ayuda humanitaria a Ucrania ya está de regreso a España

El día de ayer, 14 de marzo, fue un día completo de conducir cruzando Europa, desde Polonia hasta llegar a Francia, concretamente a Perpiñán, para descansar y realizar hoy el último tramo hasta Alicante.

En este trayecto de vuelta, los integrantes de esta caravana han recibido vídeos y fotos desde el núcleo de la guerra, que les ha pasado su contacto en Polonia, Sylvia, imágenes muy duras que muestran la realidad de esta guerra que está sufriendo el pueblo ucraniano en pleno siglo XXI.

También han recibido vídeos que muestran el reparto que se está ya realizando de todo el material que han transportado desde España hasta Brzozów. Se está entregando tanto a militares como a civiles que se encuentran en el campo de refugiados intentando dejar atrás la guerra.

Hoy han comenzado la última etapa de este viaje, y alrededor de las 7 de la mañana han cruzado la frontera, encontrándose ya todos ellos en territorio español.

Quedan aún por delante unas 8 horas de viaje hasta llegar a Alicante, donde se despedirán de la familia de ucranianas que los ha acompañado en este viaje de vuelta, y que se reunirá después de estos días tan angustiosos con familiares suyos, para intentar llevar una vida lo más normal posible, y esperando la llegada de los hombres de esta familia que han tenido que quedarse en Ucrania.

Finalizarán el viaje donde lo iniciaron, en Santa Pola, y como comenta Antonio Ayala-R, y siendo una sensación de los seis que componen este convoy humanitario, se quedan satisfechos de lo que han conseguido, siendo más de lo que esperaban, pero con el sabor agridulce de que se necesita mucha más ayuda para el pueblo ucraniano.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una labor encomiable y muy efectiva la vuestra. Habéis sido algo muy positivo, al llevar ayuda y sacar de allí a una familia. Felicidades para el conjunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES