Jornada de reforestación popular en el cauce del río Vinalopó

Más de 50 personas ayudaron a mejorar la vegetación y el paisaje del cruce de la Tejera

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar una jornada de reforestación popular en el cauce del río Vinalopó cerca del cruce de la Tejera.

La iniciativa fue organizada por la concejalía de Medio Ambiente y contó con la colaboración de A Pedals y la Asociación Festival Natura. En la acción medioambiental participaron más de 50 personas, que ayudaron a mejorar el cauce del río así como el sendero que discurre por el mismo. Con ello, han buscado conseguir fijar y potenciar el vector natural que amolda el Vinalopó a su paso por la localidad noveldense.

Por tanto, la reforestación estuvo centrada en el margen derecho del cauce del río, siendo un enclave de más de 10.000 metros cuadrados asaltado por plantas invasoras y nitrófilas (se asientan cerca de tierras ricas en nitrógeno para desarrollarse).

En la acción se plantaron 150 ejemplares de Tarays, un arbolillo muy ramificado típico de las áreas de secas de Eurasia, para fortalecer este espacio de paso y refugio de multitud de especies animales.

Asimismo, esta reforestación popular ha ayudado a la mejora paisajística del entorno natural de Novelda, luchando además contra el cambio climático y siguiendo la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES