Las Veladas Literarias reciben al Premio Azorín 2022, María Zaragoza

La escritora presentará su última novela “La Biblioteca de Fuego”, ganadora del Premio Azorín 2022, el próximo viernes 8 de abril en el evento gastroliterario del restaurante Maestral

María Zaragoza será la invitada a las Veladas Literarias de Maestral para presentar el próximo viernes 8 de abril la novela ganadora de los Premios Azorín de Novela 2022 “La Biblioteca de Fuego”. Una novela emocionante e imprescindible sobre el amor a la cultura, y un sincero homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para preservar el tesoro de nuestras bibliotecas. Como es habitual, la cita contará con un menú y un vino inspirados en la temática de la novela. En la Velada, que organiza Vectalia, nos acompañará Miquel Hernandis, periodista de El Español, que mantendrá un diálogo con la autora y dará paso a las preguntas de los asistentes.

“La Biblioteca de Fuego”

En el efervescente Madrid de los años treinta, Tina sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos.

La cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo arrasa todo, Tina vivirá una historia de amor clandestina que marcará el resto de su existencia mientras trata de proteger los libros, no sólo de los incendios y las bombas, sino también de la ignorancia y los saqueadores.

Menú y vino tematizados

El menú,inspirado en la época en la que transcurre la novela,que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral. Los asistentes podrán disfrutar de una ensalada de naranjas con queso de cabra y miel de romero de estraperlo, seguido de un huevo escalfado con parmentier de patata trufado e ibérico. El plato principal será un cochinillo Botín-Maestral con pajaritos del huerto a la brasa y confitura casera de moras. El menú se cerrará con un pastel de chocolate Don Marcial al 70 % con mandarina. El vino de estacita será “LYCEUM”, un tinto crianza exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707. El nombre del vino hace alusión al club femenino de élite cultural, una asociación que funcionó en Madrid entre los años 1926 y 1939.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía vino y la literatura será el próximo viernes, 8 de abril, a partir de las 21:00 horas en el restaurante Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por cada comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES