Alicia Vallina Vallina, presenta su libro HIJA DEL MAR en la Farándula

El próximo viernes 8 de abril de 2022, a las 20:00 horas, para celebrar el Día del Libro la librería La Farándula, con la colaboración de la Asamblea Amistosa Literaria y la Fundación Jorge Juan,  acogerá la presentación del libro de Alicia Vallina Vallina, HIJA DEL MAR, la fascinante historia secreta de la mujer que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793.

La Dra. Alicia Vallina Vallina es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, posee estudios de Arte Moderno y Contemporáneo realizados en la Universidad de Cambridge/Christie ́s Education Londres. Máster en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria ̶especialidad en Literatura- por la Universidad Internacional de La Rioja y Máster pre-doctoral en Ciencias Históricas; Investigación, Documentación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado.

Ha sido directora del Museo Naval de San Fernando, Cádiz y ha trabajado en diversas instituciones culturales, además de en las Subdirecciones Generales de Museos y de Protección de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España.

Ha sido Coordinadora Técnica de Museos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.

Es guionista, conferenciante, colaboradora habitual de las revistas Descubrir el Arte y La aventura de la Historia y autora de un sinfín de libros y publicaciones sobre museos, patrimonio cultural, historia militar e historia del arte.

Ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional al mejor libro de arte editado en 2019 por la dirección del catálogo razonado de Joan Brossa.

Actualmente es Vocal Asesora  en la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Su primera novela, Hija del mar, fue presentada por la Ministra de Defensa Margarita Robles.

HIJA DEL MAR narra la historia de una mujer dispuesta a luchar en un mar de hombres.

HIJA DEL MAR cuenta HIJA DEL MAR nos descubre a la fascinante cordobesa Ana María de Soto, que en el siglo XVIII huyó de un matrimonio impuesto con la intención de comenzar una aventura jamás iniciada por una mujer: la de hacerse pasar por varón para alistarse en la Armada Española, cumpliendo, así, su sueño de recorrer el mundo y de enfrentarse a valerosos e intrépidos enemigos. En su viaje, Ana María no solo conocerá el éxtasis y el dolor del primer amor, sino que también tendrá que hacer gala de toda su valentía y arrojo para sobrevivir en un mundo de hombres, donde cada paso en falso podía  suponer para ella el mayor de los desastres.

Durante sus aventuras en la mar, descubrirá el valor de la amistad y el honor, pero también la violencia, el miedo y la traición.

Una novela apasionante y emotiva que nos descubrirá a una de las heroínas más intrigantes de la historia de España. Una mujer única en su tiempo que vivió con la valentía de quien no se entrega a un destino establecido.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES