Sellaron su visita y transcurrieron por el paraje de La Mola y els Clots de la sal en su travesía de 25 kilómetros hacia la población eldense
El pasado domingo, 3 de abril, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Aspe, en colaboración con la Asociación para la defensa y desarrollo del Aspe rural, (ADDAR), realizaron la etapa de los Caminos de La Lana/Sureste entre Aspe y Elda.
Un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros que comenzó en la estación de autobuses de Aspe y continuó su itinerario transcurriendo por Novelda, el castillo de La Mola y los clots de la sal hasta llegar a la localidad eldense.
El más de medio centenar de peregrinos realizaron un trayecto de siete horas de duración, y a su paso por Novelda acudieron a sellar su visita en el despacho de Paco Serra, donde se encuentra la Asociación de Peregrinos del Camino de Santiago en Novelda.
A su llegada a Elda, los peregrinos finalizaron la actividad en el parque San Crispín, donde dispusieron de un autobús de regreso a Aspe.
Desde la asociación aspense señalan que el objetivo de hacer este camino para que el peregrino comprenda que desde la puerta de su casa, en tiempos medievales, la gente salía a hacer el Camino de Santiago.
Asimismo, explican que esta propuesta comenzó a realizar el recorrido desde Pilar de la Horadada, pero a causa de la pandemia los peregrinos sufrieron un parón. La finalidad es, como mínimo, completar la ruta hasta el final de la provincia de Alicante.