La Asociación del Camino de Santiago de Aspe pasa por Novelda en su etapa del Camino de la Lana

Sellaron su visita y transcurrieron por el paraje de La Mola y els Clots de la sal en su travesía de 25 kilómetros hacia la población eldense

El pasado domingo, 3 de abril, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Aspe, en colaboración con la Asociación para la defensa y desarrollo del Aspe rural, (ADDAR), realizaron la etapa de los Caminos de La Lana/Sureste entre Aspe y Elda.

Un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros que comenzó en la estación de autobuses de Aspe y continuó su itinerario transcurriendo por Novelda, el castillo de La Mola y los clots de la sal hasta llegar a la localidad eldense.

El más de medio centenar de peregrinos realizaron un trayecto de siete horas de duración, y a su paso por Novelda acudieron a sellar su visita en el despacho de Paco Serra, donde se encuentra la Asociación de Peregrinos del Camino de Santiago en Novelda.

A su llegada a Elda, los peregrinos finalizaron la actividad en el parque San Crispín, donde dispusieron de un autobús de regreso a Aspe.

Desde la asociación aspense señalan que el objetivo de hacer este camino para que el peregrino comprenda que desde la puerta de su casa, en tiempos medievales, la gente salía a hacer el Camino de Santiago.

Asimismo, explican que esta propuesta comenzó a realizar el recorrido desde Pilar de la Horadada, pero a causa de la pandemia los peregrinos sufrieron un parón. La finalidad es, como mínimo, completar la ruta hasta el final de la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES