‘Arquitectura de papel’, la nueva exposición en la Casa Museo Modernista

El artista Luis Izquierdo inaugura el 20 de abril su nueva muestra de obras plásticas utilizando las formas del libro tradicional

La Casa Museo Modernista de Novelda acoge a partir del 20 de abril una nueva exposición artística basada en los ‘libros de artista’, es decir, obras plásticas en las que se utiliza libre y creativamente la forma del libro tradicional.

El artista detrás de ‘Arquitectura de papel’ es el madrileño Luis Izquierdo, que lleva más de una década realizando esta técnica. Mediante la misma, el creador utiliza el contenido y el continente de los libros creados completamente por él mismo para la experimentación artística. La exposición estará comisariada por David Miralles.

Luis Izquierdo es profesor de arte y diseño especializado en la realización de Libros de Artista así como en la producción y gestión artística. En paralelo a su actividad docente ha trabajado en multitud de proyectos personales y exposiciones relacionados con la creación de Libros de Artista.

A través de ellos, puede jugar con la escritura junto a técnicas plásticas como el dibujo, la acuarela o la tinta, aprovechando los plegados modulares y perforaciones que puede llevar a cabo en el material utilizado.

Asimismo, estos ejemplares únicos pueden aprovecharse de la aplicación de técnicas fotográficas como el collage o la cianotipia, y de procedimientos de grabado y estampación como la xilografía o la serigrafía.

Uno de los objetivos que pretende conseguir Luis Izquierdo es reflejar la fragilidad e inestabilidad de los modos de vida y de la naturaleza. A partir de procedimientos plásticos que involucran las sensaciones espectador, el autor consigue generar un espacios de formas poético-visuales relacionadas con el orden y lo casual existentes en la naturaleza.

La inauguración de la exposición ‘Arquitectura de papel’ de Luis Izquierdo tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril a las 19.30h en la Casa Museo Modernista (calle Mayor, 24). El horario de visita será de mañana de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de tarde los jueves y viernes de 17:00 a 20:00h. La exposición estará vigente hasta el 20 de mayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES