Medio Ambiente inicia la campaña anual de control de mosquitos

Se realizará durante las próximas semanas en el casco urbano, zonas verdes, cauce del río Vinalopó y parajes de la zona rural con acumulación de agua

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha  la campaña anual de control de mosquitos en el casco urbano, zonas verdes, cauce del río Vinalopó y parajes de la zona rural con acumulación de agua.  

La empresa concesionaria para el control integrado de plagas, Lokimika S.A., ha iniciado los tratamientos anuales de control de mosquitos, adelantando las fechas habituales de inicio, tras las abundantes lluvias de las últimas semanas y el aumento de temperaturas de la época, para evitar la eclosión y aparición de insectos.

Lokimika ha iniciado una actuación, que se desarrollará durante las próximas semanas, en la que se realizarán tratamientos en los principales imbornales de la población, zonas verdes, cauce del río Vinalopó y en áreas de acumulación de agua en zonas rurales de la ciudad mediante el uso de técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas de baja toxicidad que generan menor impacto ambiental.

Esta actuación, financiada a través de la subvención otorgada por la Diputación de Alicante para el control de plagas de Dípteros, se mantendrá periódica hasta el mes de octubre y tiene el objetivo de combatir la aparición de mosquitos en los espacios con aguas estancadas.

Mélani Sánchez, delegada del área de Salud, ha señalado que para el control del mosquito es “fundamental la colaboración ciudadana, sobre todo frente al mosquito tigre, ya que muchas veces aprovechan las pequeñas acumulaciones de agua para realizar sus puestas”.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de controlar las zonas de acumulación de agua, como balsas o piscinas que no estén cloradas,  y pequeños recipientes de agua como bebederos de animales, maceteros o pequeños imbornales y ha recordado que “la falta de tratamiento de grandes acumulaciones de agua, como balsas o piscinas, podría considerarse una infracción sanitaria y de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, lo que acarrearía sanciones de entre 750 a 1.500 euros”.

Por su parte Lidia Nájar, técnica de Lokimika S.A., ha indicado que se están realizando “tratamientos larvicidas, respetuosos con el medio ambiente, que se completarían con adulticidas en caso de proliferar mosquito adulto”.

Asimismo,  ha subrayado que en la prevención del mosquito es “vital el control particular, en nuestro hogares, de las acumulaciones de agua”.

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente para comunicar la aparición de cualquier foco de mosquitos en espacio público a través del correo electrónico calidadambiental@novelda.es o en el teléfono 965 60 26 90.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES