El 20 de abril se inaugura la exposición ‘Arquitectura de papel’ en la Casa Museo Modernista

La muestra del artista Luis Izquierdo presenta una nueva dimensión del Modernismo, convirtiendo los libros como objetos en elementos artísticos

Fundación Mediterráneo presenta en su Casa Museo Modernista de Novelda (C/Mayor, 24) la exposición “Arquitectura de Papel.  Libro de Artista” de Luis Izquierdo. Esta muestra se realiza con motivo de la conmemoración del día del Libro de 2022.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 19:30h y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 4 de junio de 2022 en horario de 11:00h a 14:00h de martes a sábado, y los jueves y viernes entre 17:00h y 20:00h. La exposición estará comisionada por David Miralles.

El artista plástico Luís Izquierdo tiene como hilo conductor en su obra los motivos naturalistas, representativos del modernismo, y como singularidad especial, en algunas de sus creaciones la inspiración le viene de la mano de Gaudí.

La exposición se compondrá de ejemplares únicos y realizados en su totalidad por Izquierdo, desde el diseño hasta la impresión y encuadernación. Los libros de artista expuestos deben su atractivo a la sinergia entre forma, imagen y escritura, normalmente con grafía realizada a mano, con palabras o frases que complementan el sentido de la obra, siendo parte integral de la organización visual del conjunto.

Aprovechando la efeméride del Día Internacional del Libro, Fundación Mediterráneo quiere dar a conocer una disciplina artística poco conocida: el libro de artista. Esta especialidad se basa en la utilización libre y creativa de la forma del libro tradicional, convirtiéndose en una forma de expresión y reflexión artística, donde el libro en su conjunto transmite la intención del autor, no como soporte de la obra sino como objeto artístico en sí mismo.

El artista madrileño Luis Izquierdo (1956) tiene una amplia trayectoria que le ha permitido realizar diversas exposiciones tanto individuales como colectivas de pintura y escultura. Lleva desde 2010 explorando y perfeccionando la disciplina de los libros de artista. Ha sido profesor en diferentes Escuelas de Arte por todo el país, así como en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, donde impartía “Libro de artista. Diseño, arte y comunicación” entre otras asignaturas.

Por su parte, Izquierdo, pese a señalar que los libros de artista son un formato expresivo más desconocido en España respecto a otros métodos, ha recalcado la viveza del mismo, pues permite dar vida a los contenidos y mensajes que el artista recalca en estos libros.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES