La Biblioteca Municipal presenta la campaña de difusión de la lectura

Al tomar prestados los libros se entregarán bolsas y marcapáginas en las que han colaborado los autores locales Toni Díaz, Irela Perea, Sergio Mira y Lorena Tranche

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril coincidiendo con la fecha de la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616. el Ayuntamiento de Novelda ha organizado una semana de actividades relacionadas con el ámbito, entre las que se ha encontrado la presentación de la campaña de difusión a la lectura. En ella han participado los escritores locales Toni Díaz, Irela Perea, Sergio Mira y Lorena Tranche.

El miembro del equipo de Gobierno Ximo Mira ha explicado que la campaña se compone del reparto de una serie de bolsas y marcapáginas realzados con ilustraciones y diversos textos de los autores participantes. Señala que estos separadores y bolsas se entregarán a aquellas personas que acudan a la Biblioteca Municipal a hacerse con libros en préstamo.

Por su parte los autores han agradecido la propuesta realizada por la Biblioteca Municipal. «Ha sido una iniciativa muy chula», aseguraba Toni Díaz.

Por otro lado, el archivero municipal, José Luis Pellín, ha recordado las principales actividades enmarcadas en esta semana dedicada a la promoción de la lectura. En la Casa Museo Modernista, a las 19:30h de hoy 20 de abril, se inaugurará la exposición del libro de artista Arquitectura de Papel, una pieza única realizada a mano por Luis Izquierdo García.

Además, mañana jueves tendrá lugar la conferencia «Hallazgos en la cripta del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid”, a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante Mari Paz de Miguel Ibáñez.

Para finalizar, el público infantil será el destinatario del resto de las actividades previstas para los días 22, 23 y 24 de abril, con cuentacuentos en la Biblioteca y una representación teatral interactiva sobre las aventuras del Quijote el domingo en el parque Rodríguez de la Fuente a las 12:00h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES