Novelda consigue que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico

Gracias a esta condición autonómica se conseguirán más recursos y una mayor promoción turística para la emblemática y tradicional fiesta

La Semana Santa de Novelda ha obtenido la condición de Fiesta de Interés Turístico a nivel autonómico, una posición que permite a los desarrolladores de esta festividad optar a una mayor cantidad de recursos para mejorar y potenciar turísticamente esta actividad

Tras la aprobación unánime de solicitar a Generalitat esta declaración en el pasado pleno ordinario de abril, el alcalde de Novelda ha mostrado su satisfacción con esta noticia «que potencia la marca Novelda y refuerza el excelente trabajo que se realiza desde el tejido de la Semana Santa noveldense».

«El trabajo que realizan es de un nivel muy alto», ha subrayado.

Cabe resaltar que con esta iniciativa se pretende reforzar y promocionar una manifestación de fe, cultura y tradición con más de 140 años de historia en la ciudad desde 1880, cuando se celebró por primera vez la procesión del Viernes Santo.

«Es una alegría muy grande», ha expresado el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Francisco Manuel López Peral, que agradece la celeridad del Ayuntamiento y el trabajo de las personas que han recabo los datos necesarios por su implicación en el asunto, así como a las Cofradías hermanadas «que son las que realmente hacen la Semana Santa de Novelda».

«Gracias a ellos hemos tenido un reconocimiento que creo que nos merecemos», ha realzado.

Asimismo, ha valorado positivamente la celebración de la última Semana Santa, resaltando una mayor cantidad de visitantes en las calles, aunque señala que en las procesiones ha participado menos gente respecto a otros años, algo que achaca a la decisión de que el Jueves y Viernes Santo hayan sido puente.

Respecto al futuro, uno de los objetivos es lograr realizar un Museo de la Semana Santa de Novelda. Una idea que, asegura, se está tratando con el Ayuntamiento para estudiar un lugar idóneo para ese espacio cultural.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES