Recital de piano y violín interpretado por Carlos R. Martínez y Carlos Santo

Los músicos tocaron las composiciones de autores clásicos como Franz Schubert, Leós Jánacek y Robert Schumann en la Casa Museo Modernista

El concierto fue organizado por la Fundación Mediterráneo con la colaboración de Tempo Pianos. La fundación ha otorgado a Novelda un piano que se quedará en la Casa Museo Modernista y con el que se harán en invierno diversos conciertos de música clásica con la ayuda de el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda. Tras explicar todo lo que conlleva esta donación el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Manuel Boyer, dio paso a los intérpretes.

Carlos R. Martínez con su violín y Carlos Santo al piano deleitaron al público en primer lugar con Sonata, D. 574 de Franz Schubert, con cuatro movimientos: Allegro moderato, scherzo. Presto, andantino y, finalmente, allegro vívace. Continuaron con el artista checo Léos Jánacek y su Sonata, JW VII/7 con cuatro movimientos también: Con moto, Ballada, Allegretto y Adagío.

Tras ello, se realizó un descanso de 10 minutos y reanudaron el recital con la Sonata nº2, op. 121 de Robert Schumann con los movimientos: Ziemlich langsam. Lebhaft, sehr lebhaft, leíse eínfach y bewegt.

Después de lo establecido en el programa, los músicos sorpredieron tocando la famosa Danza Andaluza del compositor español Enrique Granados. El recital coincidió con el cumpleaños del pianista Carlos Santo por lo que su compañero sin que él se lo esperara tocó Cumpleaños Feliz y todo el público le cantó. Con motivo de esto, el pianista tocó una pieza más, Arabeske de Robert Schumann.

Carlos R. Martínez nació en Cabra (Córdoba) y, actualmente, desarrolla su carrera en Nueva York, donde cursa los estudios de máster junto a Mark Steinberg, primer violín del cuarteto Brentano. Inició sus estudios junto a José María Fernández y Gonçal Comellas. Continuó en la Manhattan School of Music junto a Pinchas Zukerman y Patinka Kopec, graduándose con el premio I Ielen Airoff. Ha actuado en salas como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, Carnegie I Iall en Nueva York, Juilliard Rose Studio en Nueva York, Teatro de la Mestranza en Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, entre otros. Ha sido invitado por numerosos festivales internacionales como la Chamber Musical Society of Lincoln Center, Young Artist Program en Canadá, I Ieifetz Institute of Music en Virginia, Axixic I Iaus der Musik en México, Isaac Abéniz en Camprodon, y Eduardo del Pueyo en Granada. ha recibido clases con renombrados violinistas como Mihaela Martin, Shmuel Ashkenasi, Volkhard Steude, Ralph Kirshbaum, Agustín Hadelich, Philip Setzer, Grigory Kalinovsky, David Geber, Nicholas Kitchen, y agrupaciones como el Danish String Qartet o el Erda Piano Trio. Forma parte de Elysian String Quartet, agrupación con la que ganó la Fuchs Chamber Music Competition, actuando en la radio de Nueva York. Actualmente es artista de la fundación Midori & Friends en Nueva York.

Por otra parte, Carlos Santo nació en Novelda (Alicante) y ha sido recientemente seleccionado para estudiar en la Barenboim Akademie de Berlín, junto al legendario pianista Sir, András Schiff, así como los estudios de música de cámara en la Universität für Musik en Viena, junto al Stefan Mendl y el Vienna Piano Trio. Inició sus estudios junto a István Székély y Jesús Mª Gómez, continuando en la Southern Methodist University de Dallas con Joaquín Achúcarro. En 2017 fue admitido por la Accademia Pianistica Internazionales de Imola, donde estudió con Enrico Pace e Ingrid Fliter. Posteriormente, fue becado por la Scuola di Musica di Fiesole, en Florencia, estudiando junto a la pianista Elisso Virsaladze. Actualmente prosigue su perfeccionamiento junto a Josu de Solaun, con quien estudia desde hace más de 7 años. Ha actuado en salas como el Royal Albert Hall de Londres, Caruth Auditorium de Dallas, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Miniaci Center of Perfoming Arts de Miami, Musikzimmer de Berlín, Partika Saal de Düsseldorf, Noblessner Hall en Tallín, Chateau Montfort y tumba de Giuseppe Verdi en Milán, Philharmonic Hall en Sumy, Steinway Hall de Londres, Teatro delle Muse de Terrugia, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Auditorio de León, Palau de la Música de Valencia, entre otros. Ha sido ganador de reconocidos concursos como el London Grand Prize y el Milano International Piano Competition. Ha sido galardonado con el Premio Don Juán de Borbón, otorgado por la Casa Real Española.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES