La Policía Local de Novelda mantiene la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer los datos relativos a las actuaciones que desde Policía Local se han realizado desde la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, intervenciones que han contado con la  participación de la Policía Autonómica, con sede en Elche.

Esta colaboración entre ambos cuerpos policiales ha estado centrada, durante las últimas semanas, en el control de zonas de ocio y en la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias por parte de la ciudadanía.

Desde la entrada en vigor de la Nueva Normalidad se han levantado en la localidad, por incumplimiento grave de las medidas sanitarias, actas sancionadoras a establecimientos de ocio nocturno, hostelería y en el Mercado Municipal, infracciones que pueden ser castigadas con multas de 601 a 30.000 euros, con suspensión o prohibición de la actividad e incluso con la clausura de locales y establecimientos.

La Policía Local de Novelda ha realizado, desde el inicio del Estado de Alarma, 1.165 actuaciones relacionadas con el Covid-19, ha impuesto 261 denuncias, 187 intervenciones, 3 detenciones y se han realizado 69 inspecciones. Asimismo, desde el pasado 20 de julio se han contabilizado 34 denuncias por la no utilización de la mascarilla, 12 intervenciones por concentraciones y 5 actas a establecimientos.

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia y responsabilidad para protegernos del avance del virus Covid-19 y ha subrayado que se “intensificarán las vigilancias para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, manteniendo una labor inspectora y pedagógica que conciencie de la necesidad de protegerse y seguir las normas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha asegurado que, “nuestra mejor arma para luchar contra la pandemia es la responsabilidad social y ante los comportamientos incívicos, que no respeten las normas establecidas, mantener las actuaciones de control de la Policía Local, Autonómica y la Guardia Civil”.

Fernando Gómez, inspector jefe de la Policía Autonómica de Elche, ha indicado que la colaboración con las policías locales en la Comunidad Valenciana está marcada por los últimos episodios de la pandemia, “para el control de posibles brotes”, y se está centrando en la vigilancia de los establecimientos de ocio nocturno, “en el caso de Novelda con dos intervenciones, el mes pasado en una fiesta privada en un conocido chalet de la localidad y el pasado fin de semana con la inspección de un establecimiento al que se le han incoado varias irregularidades graves que serán dirimidas por la Conselleria de Justicia”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido la colaboración de la Policía Autonómica “en el control, durante el periodo estival, de las zonas más calientes” ya que como ha asegurado el primer edil noveldense  “no hay que criminalizar a las personas, que tienen derecho al ocio, pero si perseguir las acciones que pongan en peligro al resto, no debemos relajarnos y tirar por la borda todo el sacrificio realizado meses atrás” y ha recordado que en la lucha contra la pandemia es vital el uso de mascarilla, geles desinfectantes y mantener la distancia de seguridad.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Si como ciudadano observo un comportamiento incivico o un establecimiento que no cumple las medidas de seguridad, ¿cómo y dónde lo puedo denunciar?

  2. Es difícil entender por qué no hay patrullas por las twrrazas en hora punta. Algunos establecimientos incumplen la normativa de desinfectar las sillas tras cada servicio, la distancia entre mesas…encima que el ayuntamiento ha regalado el impuesto de terrazas las exprimen a niveles de riesgo. El perímetro de la glorieta da miedo los sábados noche, era para poner una pareja de policías a pie.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES