El cortometraje Hikikomori es seleccionado para el Festival Internacional Malhaar de la India

Ha sido escrito y dirigido por el noveldense Alfredo Navarro

Hikikomori, el cortometraje realizado por el noveldense Alfredo Navarro sobre la visibilización de los problemas relacionados con los trastornos mentales, ha sido seleccionado para el Festival Internacional Malhaar de la India que celebrará su segunda edición entre el 19 y el 28 de agosto de este año 2022.

El corto, desarrollado en colaboración con la Asociación Oasis, trata de representar la importancia del aumento de los problemas de la salud mental entre los jóvenes, que se agravaron con el confinamiento por la pandemia.

En esta edición se han presentado más de 1000 títulos de 50 países diferentes. De hecho, el festival no está restringido a ninguna persona ni idioma y los participantes tienen la posibilidad de presentar películas en cualquier idioma, incluidos sus propios idiomas regionales. “Queremos ver cine independiente, ese que sale del corazón”, explica la organización del festival desde su web.

Los temas principales de los cortometrajes serán la salud mental, la migración, la pasión y el género, y serán seguidos muy de cerca por celebridades del cine hindú como Adil Hussain, Rahit Kapur, Neeraj Kabi, Sameer Nair, Amitesh Grover, Gautam Vaze, Vicente Ajayan y K. Rajagopal, que harán de jurado.

Entrevista a Alfredo Navarro y Nieves Hernández (Asociación OASIS) acerca de Hikikomori

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES