Más de 200 personas acudieron al Santuario para escuchar al grupo La Guardia en beneficio de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda

Esta es una de las primeras actividades organizadas por el marco del programa Las Lunas del Santuario, una propuesta que nace con vocación de futuro y que, en esta ocasión, ofreció la actuación de La Guardia en uno de los espacios más emblemáticos de Novelda.

Iniciativa organizada por el Departamento de Cultura, Educación y Turismo con la colaboración de la Asociación Nacional de Ballet que es también quien organiza el Russian Ballet.

Esta propuesta cultural, nace además con carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará integramente a la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC). Mariano Beltrá, presidente de ANOC, obtuvo agradecimientos tras ofrecer los beneficios del concierto de este fin de semana al progreso de la investigación oncológica que están desarrollando en la Universidad de Alicante. También agradecieron a todos los miembros de ANOC al igual que los asistentes que, con su donativo, lo hacen posible. Los fondos recaudados los van a destinar a la identificación de biomarcadores inmonológicos, diagnósticos, pronósticos y a la respuesta terapéutica en pacientes con cáncer.

El trabajo lo llevará acabo el Grupo de Investigación de Inmunología, Biología Celular y Desarrollo de la Universidad de Alicante. En nombre de ANOC dieron las gracias al ayuntamiento de Novelda por contar con ellos. En representación de este, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, fue a disfrutar del espectáculo.

Pudieron disfrutar de la música del acústico La Guardia, banda granadina de música rock nacida en la década de 1980, Su carrera se divide en dos etapas: una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta hoy. Durante toda ella han conseguido vender más de un millón y medio de copias y se considera por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España. En este momento está integrada por Manuel España, Javi Cano, Carlos Muñoz y Paco Villamayor, aunque en el pasado contaron con la participación de Joaquín Almendros, Emilio Muñoz y Juan Enrique Moreno, fallecido por una enfermedad cardiaca.

Para continuar con el ciclo musical Las Lunas del Santuario, hoy sonará un concierto de piano y violín a cargo de Óscar Requena Toulouse y Laura Rodríguez Moreno.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,769SeguidoresSeguir
3,820SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES