Francisco Rayos y Pedro Ildefonso toman posesión de la parroquia de Callosa de Segura

El pasado 11 de septiembre ambos sacerdotes celebraron la eucaristía con el rito de toma de posesión de la parroquia de San Martín Obispo y San José, de Callosa de Segura.

La Santa Misa fue oficiada por el Vicario Episcopal Don Jesús Ortuño Rodríguez, que recibió el mandato del Señor Obispo, D. José Ignacio Munilla, de acompañar a los nuevos sacerdotes en este momento tan significativo para la vida de la Comunidad Cristiana Católica.

En el altar acompañaron a Rayos e Ildefonso el Vicario Episcopal D. Jesús Ortuño, el Arcipreste D. Emilio Manuel Sánchez, los sacerdotes D. Manuel (hijo de Callosa) Francisco José Vergara (San Isidro), D. Francisco y D. Vicente, además de varios monaguillos y seminaristas.

Lectura de nombramiento

Primero se procedió a la lectura del nombramiento que como párroco hizo en su día el Obispo José Ignacio Munilla, leída por el nuevo arcipreste con sede en Redován, D. Emilio Manuel Sánchez Martínez, nombrando a Francisco Rayos como párroco de San Martín Obispo y administrador parroquial de San José, de Callosa de Segura, dado en Alicante a 27 de junio de 2022.

Profesión de Fe y juramento de fidelidad

Rayos renovó su fe ante todos y en nombre del Obispo y tras la manifestación de fe y juramento de fidelidad continuó la celebración de la eucaristía con el cántico del Gloria.

Entrega del Evangelio

El Vicario Episcopal entregó el evangelio de Cristo a Francisco Rayos, y éste procedió a la lectura del evangelio según San Lucas.

Toma de posesión de los lugares celebrativos presentes en el templo

  • Puerta de la Iglesia
  • Pila Bautismal
  • Confesionario
  • Altar

La celebración continuó con la realización de un recorrido por el templo, visitando los lugares importantes de una parroquia en los que se celebran muchos sacramentos. Con este recorrido quedó jurídicamente constituido como párroco, brindando los asistentes un fuerte aplauso a los nuevos sacerdotes de Callosa de Segura.

Tras la comunión una representante de la comunidad parroquial de San Martín les dio la bienvenida a los que a partir de ahora serán sus pastores.

Antes del último acto de la toma de posesión, D. Jesús Ortuño recordó que D. Francisco, además de ser párroco, ocupa un cargo desde hace 6 años de Delegado de Vida Consagrada, y que continuará compaginándolo, para acompañar como delegado del Obispo a todo lo que es vida consagrada.

La llave del Sagrario

Y a continuación D. Jesús le hizo entrega de la llave del lugar más importante de una parroquia a D. Francisco, la llave del Sagrario.

Finalizó la celebración con las palabras D. Francisco Rayos, que se dirigió ya como nuevo párroco a los asistentes a esta eucaristía de bienvenida, «venimos con el deseo de caminar juntos y continuar el mensaje de Jesucristo»

Tras la Bendición de D. Jesús Ortuño, y la reverencia a San Roque, patrón de Callosa de Segura, a San Martín, y a la Virgen de la Inmaculada, alcaldesa Honoraria, los feligreses dieron personalmente la bienvenida a los nuevos sacerdotes.

ACTO COMPLETO DE LA TOMA DE POSESIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES