Óscar Navarro estrena este viernes junto a la Orquesta ADDA Sinfónica su nueva obra ‘Ali y Cántara’

La composición narra la leyenda de la creación de la ciudad de Alicante

El próximo viernes 16 de septiembre a las 20:00h tendrá lugar el estreno, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), la nueva obra ‘Ali y Cántara’ compuesta por el director y compositor noveldense Óscar Navarro por encargo de la prestigiosa Orquesta ADDA Sinfónica.

Esta nueva obra del aclamado director de Novelda está dedicada a la provincia de Alicante, y es que ‘Ali y Cántara’ está basada en la leyenda de la creación de la ciudad de Alicante.

En ella se narra la trágica historia de amor en la que se ven envueltos dos jóvenes, Almanzor y Ali, por hacerse con el amor de la princesa Cántara. Sin embargo, el Califa, padre de la princesa, encargará a ambos una ardua tarea para lograr conseguir entablar matrimonio con su hija.

Por un lado, Ali deberá asentarse en la ciudad y construir una acequia con la que su agua abastecería a la población. Por otro lado, Almanzor tendrá que viajar a la remota India para traer multitud de variedades de sedas y especias para satisfacer a la princesa Cántara.

En este marco la composición de Óscar Navarro pretende cautivar a los asistentes con la combinación de una actuación coral donde destacarán la danza y la percusión. «La interpretación será muy variada y colorida», ha destacado Navarro.

El director y compositor noveldense ha destacado la «total libertad» que le ha propiciado la Orquesta ADDA Sinfónica y las «buenas sensaciones» que ha sentido Navarro al poder dedicarle más de medio año a la creación de esta obra «relacionada con mi tierra».

El director y compositor noveldense Óscar Navarro durante la Gala del Pregón 2022 de Novelda.

Las personas interesadas de disfrutar de esta deberán escribir un correo electrónico a protocolo.adda@diputaciónalicante.es para adquirir las entradas. Cabe recordar que el concierto también se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre a las 12:00h en el Palau de Les Arts de Valencia.

Respecto al futuro musical inmediato de Óscar Navarro, el director y compositor noveldense estrenará a finales de septiembre en Soria, durante el Festival Internacional de Música de Castilla y León, la obra ‘Nuevo Amanecer’ y que será grabada y emitida por Radio Televisión Española. «La composición cuenta con una visión postpandemia muy positiva y está dedica al Maestro Odón Alonso», ha explicado Navarro.

Tras ello, el director y compositor noveldense acudirá a Grecia para estrenar su segunda obra en el país heleno este 2022. ‘El Olimpo de los Dioses’ consistirá en una suite de diez movimientos que representarán a los distintos dioses griegos y sus diversas perspectivas. El concierto será grabado y transmitido por la Radiotelevisión griega. Para finalizar, Óscar Navarro también llevará a cabo el estreno de obras en el panorama internacional, como en Francia o en la ciudad americana de Minneapolis (Minnesota, E.E.U.U.).

La gala del próximo viernes no nos la podemos perder. Será un acontecimiento histórico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES