El Club Novelder de Muntanyisme organiza una marcha senderista por la sierra de Onil

Tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre

Las personas interesadas en el senderismo podrán disfrutar de una nueva marcha senderista organizada por el Club Novelder de Muntanyisme el próximo 18 de septiembre en la sierra de Onil.

La ruta, considerada de dificultad moderada, es lineal y empieza en el área recreativa Casa Tápena en Onil (720m.s.n.m.), desde aquí se asciende hasta el alto de la Cenezosa (1210m.s.n.m.), y vuelta a Casa Tapena.

La Casa Tápena, situada en la comarca de L´alcoià a los pies de la sierra de Onil permite visitar en su espacio de más de 8 hectáreas una zona agrícola, un jardín mediterráneo, un humedal y un pequeño bosque de pino carrasco donde también se une la presencia de algunos ejemplares de árboles monumentales.

Respecto a la propia ruta, los senderistas ascenderán al alto de la Cenezosa donde se ubica la Cruz de les Talaies y desde donde se puede contemplar el hermoso paisaje protagonizado por el Reconco de Biar, el Despeñador, el Maigmó, la sierra de Argüenya o la sierra de Biar, entre otros.

El desplazamiento a Onil se realizará en coches particulares y la salida tendrá lugar a las 07:15h desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal de Novelda. Esta actividad es gratuita para socios y federados, 5€ para los demás, que incluye seguro y refresco al finalizar la marcha. Los interesados pueden obtener más información el jueves 15 en el Casal de la Joventut de 19:30 a 20:30h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES