«Detrás de la apariencia», la nueva exposición de acuarelas de la artista neoyorkina J. (Jie) Li

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogerá la muestra hasta el 14 de octubre

El deseo, el sentido de la vida o el cuidado del planeta son algunos de los temas principales de «Detrás de la apariencia», exposición de la artista neoyorquina J. (Jie) Li que permanecerá en el Gómez-Tortosa hasta el próximo 14 de octubre.

Li es una artista contemporánea con raíces chinas reflejadas en su obra tanto en la plasticidad como en la base teórica. En sus pinturas expuestas en el centro cultural noveldense utiliza los cambios y desastres de la naturaleza para reflejar metafóricamente la sensibilidad y las emociones humanas.

La exposición está comisionada por Florencio López, que ha destacado que la obra de la artista norteamericana «rompe con los cánones de la acuarela» con colores oscuros. Por su parte, J. Li ha resaltado que el arte es una forma de comunicación «que es lo que conecta nuestros corazones» más allá de los lenguajes.

Por ello, indica que a través de su arte representa el amor pero también «el odio que sienten los humanos en su interior», dividiendo la muestra en tres secciones: ‘Ecos del silencio’, ‘Fuego y deseo’ y «Detrás de la apariencia».

Cabe resaltar que Jie Li ha expuesto sus trabajos en países como Estados Unidos, Inglaterra, Suiza o Francia. Además, es miembro Signature de la Sociedad de Honor de Acuarela los Estados Unidos.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha resaltado que «es un honor recibir una exposición de este calibre», destacando que desde el gobierno municipal se ha hecho una apuesta por realizar actividades culturales, tanto atrayendo talento como manteniendo el legado cultural y modernista.

«La exposición es de un primerísimo nivel», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES