El arquitecto Juan José Pastor García dará una conferencia en “La Font dels Tres Amics” el 25 de septiembre

Necesita inscripción previa y estará enmarcada dentro del proyecto “Patrimoni, Art en Valor”

El arquitecto Juan José Pastor García dará una conferencia junto a la “La Font dels Tres Amics“, en el parking del Castillo de la Mola de Novelda el 25 de septiembre a las 11:00h, organizada por el instituto alicantino de Cultura Juan Gil Albert  y en colaboración con el Ayuntamiento y el Archivo de Novelda. Está enmarcada en el proyecto “Patrimoni, Art en Valor”

Es imprescindible la inscripción previa mediante este formulario bit.ly/rutafontdelstresamics2022

“Esta fuente se sitúa junto al “Castell de la Mola”, donde tres amigos de Novelda decidieron construir una fuente, aprovechando que procedía de un manantial cercano. Los tres amigos eran Daniel Valero, Antonio Sala y Luis Navarro”, ha relatado Sánchez, que continúa:

“Se le encargó el proyecto a José Sala y, cien años después se han restaurado muchas de sus partes y el Ángel Anunciador, que había sido derruido durante la guerra civil”, ha asegurado.

Según Sánchez, esta escultura, realizada por Antonio Soler, ha sido donada por Bateig Piedra Natural. Además, también se ha elaborado “una trompeta de bronce por el orfebre David Miralles

“Esperamos que sea del agrado de los ciudadanos, que vengan y lo disfruten”, ha finalizado el concejal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES