La Asociación de Egiptología expone la conferencia sobre el bicentenario del desciframiento de los jerogíficos

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar la conferencia de Santiago Mallebrera Ferrer, miembro de ITERU, en la Casa de la Cultura de Novelda

El evento celebrado en la Casa de la Cultura de Novelda atrajo a los interesados en la cultura egipcia. Asimismo, contaron con la colaboración del ayuntamiento de Novelda y la concejalía de Cultura, por lo que ,Santiago Sánchez, concejal de cultura, estuvo presente, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira.

La charla se dividió en dos partes. La primera dio comienzo a las 17:30 horas y la segunda a las 19:30.

El miembro de la Asociación de Egiptología admitió que muchas veces se piensa que los descubrimientos más importantes de Egipto son las grandes tumbas, los tesoros, los grandes faraones, las máscaras de oro y añade: <<Puede que para ganar público sea así pero el descubrimiento que lo cambió todo fue precisamente leer las escrituras que los egipcios nos dejaron>>.

<<Todo el conocimiento que tenemos hoy en día, gran parte de él se debe a poder leer esos textos y, por eso, este descubrimiento es tan importante>>, explica Mallebrera.

El experto afirmó que lo que más destaca de la conferencia del bicentenario del desciframiento de los jerogíficos es el descubrimiento en sí. <<Fue un trabajo de mucha gente, aunque siempre se le atribuye el desciframiento a Jean-Francois Champollion, que fue el último que lo hizo, sin embargo él fue el último peldaño de una escalera que duró muchos años>>, confirma Santiago Mallebrera.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES