El Instituto Gil-Albert repasa la historia de La Font dels Tres Amics con una charla junto al Santuario del Molar de Novelda

La charla estuvo a cargo del arquitecto noveldense Juan José Pastor García en torno a La Font dels Tres Amics de Novelda

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo: Patrimonio. Arte en Valor.La directora del Instituto Gil-Albert de la Diputación de Alicante, Pilar Tébar Martínez, vino en representación del proyecto que hacen los domingos descubriendo valores patrimoniales de la provincia. La conferencia sobre La Font dels Tres Amics comenzó a las 11:00 horas en el parking del Molar, junto al Castillo de la Mola de Novelda. Sin embargo, debido a las lluvias, se refugiaron en el interior del Santuario.

El arquitecto dividió la charla en tres partes. La primera centrada en la intención de poner una fuente en ese lugar, los promotores de la fuente y, por último, la relación que tiene la fuente con el Santuario porque es una obra contemporánea a su construcción.

Este experto analizó al detalle, la historia del proyecto y su entorno, ya que se construyó al mismo tiempo que el Santuario de Santa María Magdalena, así como la figura de su autor, José Sala Sala, ingeniero textil autor del proyecto del Santuario de Santa María Magdalena.

El origen de la balaustrada se halla vinculado a la construcción de una fuente en la confluencia del camino al Castillo, junto a la explanada. En una pequeña depresión, tres noveldenses ilustres, Daniel Valero, Antonio Sala y Luis Navarro, aprovecharon una fuente en un cercano manantial para proyectar La Font dels Tres Amics.

Durante la charla estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira y, la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, así como los interesados en la materia arquitectónica tratada en la charla.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES