Se celebra la XIX Campaña de Conciertos de Intercambio 2022

La Sociedad Instructiva Musical Romanense y Unión Musical y Artística Sax visitaron Novelda para tocar su música, con la participación de la Sociedad Musical Santa María Magdalena y Unión Musical «La Artística» Novelda

La tarde musical comenzó a las 18:00 horas en el gimnasio del C.E.I.P Alfonso X El Sabio, en el que el público pudo disfrutar del concierto de la Sociedad Instructiva Musical Romanense y la Sociedad Musical Santa María Magdalena. En primer lugar los vecinos romanenses tocaron Elena Lorente un pasodoble andaluz compuesto por Eloy Lorente. La siguiente pieza fue Funk Factory de Andrea Haberlin. En tercer lugar hicieron sonar Goddes of fire, del músico Steven Reineke y, para finalizar con sus interpretaciones, tocaron West Side Story de Leonard Berstein, en este caso con arreglo de Naohiro Iwai. Todo ello bajo la dirección de Eloy Lorente Muñoz.

En la segunda parte fue el turno de los músicos locales que comenzaron su concerto interpretando Font Negra un paso dobles del compositor noveldense Oscar Navarro. Siguieron con Utopía (overture) de Jacob de Haan y terminaron con Trips un poema sinfónico también de Oscar Navarro. Juan José Cuenca Antón se encargó de dirigir a la banda.

Al otro lado de Novelda, en el Auditorio del Conservatorio de música Mestre Gomis, se iniciaba a las 19:30 el concierto de intercambio de parte de Unión Musical y Artística Sax y Unión Musical «La Artística» Novelda.

El concierto lo abrió la banda de Sax con Agüero de José Franco con arreglo de Cristian Ripoll. Continuaron con la interpretación de Memorias de África de John Barry, en este caso con arreglo de Damián Cascales. El tercer lugar lo ocupó La Vida es Bella de Nicola Piovani, también con arreglo de Cristian Ripoll. Siguieron con otro clásico del cine con Jurassic Park de compositor John Williams y arreglo de Juan A. Pérez y, finalmente, con arreglo del mismo, El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber.

En el turno de la Unión Musical «La Artística» Novelda, se escuchó The Blues Factory, un blues sinfónico de Jacob de Haan, seguido de Sinatra in Concert, un popurrí de canciones de Frank Sinatra compuesto por Jerry Novak y, para cerrar la XIX Campaña de Conciertos de Intercambio, sonó Caravan (Standard Jazz) de D. Ellington / J. Tizol.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES