Se celebra el Día de la Comunidad Valenciana

Se ha realizado el tradicional evento en conmemoración al Día de la Comunidad Valenciana en los soportales del Ayuntamiento de Novelda

Han acudido la corporación municipal, las Reinas 2022, el nuevo vicario de la Iglesia de San Pedro, Carlos García, el jefe de la Policía Local, Rafa Sarrió, el intendente de la Guardia Civil y noveldenses.

Como parte del acto el Orfeón Noveldense Solidaridad, La Artística de Novelda y la Xaramita Cana han acompañado de música el 9 de octubre. La coral ha cantado en primer lugar, El Carrer Massentini. Popular valenciana, arreglo de Diego Ramón i Lluc e Idilli. del autor J. Altisent. Por su parte para abrir y cerrar el acto, La Artística ha tocado el Pasodoble Primavera de Antonio Gisbert Espí, el Himno Regional Valenciano de José Serrano junto al Orfeón y Tabai i Saragüells de Mario Roig Vila.

El alcalde, Fran Martínez, comenzó su discurso nombrando al regidor del ayuntamiento, Juan Crespo, que ha fallecido recientemente y dirigió sus condolencias a su familia. También recordó la celebración en el año 2021, en la que todos llevan mascarilla y se hablaba de un futuro incierto. En esta ocasión ha destacado que aunque la situación sanitaria es favorable, la situación a nivel económico no lo es debido a la invansión al continente europeo.

Asimismo, repasó los logros conseguidos por el equipo de gobierno del PSOE que se marcaron hace tres años con el objetivo de modernizar Novelda. <<Crec que, humilment, hem donat passos en la bona direcció, en la correcta>>, afirmó el alcalde.

Parafraseando a uno de los presidentes que tuvo Estados Unidos como lo fue Kennedy dijo Fran Martínez: <<No te preguntes que puede hacer Estados Unidos por ti, sino pregúntate qué puedes hacer tú por Estados Unidos>> y trasladándolo a Novelda preguntó: <<¿Què podem fer nosaltres per Novelda?>>.

Para poner punto y final al discurso, Martínez definió para él lo que significa ser noveldense. <<El que es defineix als novelders es que som un poble que sap enfrontar el futur, som un poble que sempre s’alça>>, aseguró.

Un día en el que en la plaza España, se han sucedido las actividades, ya que, tras la inauguración del acto y la finalización del discurso, la música de la colla la Xaramita Cana ha sonado mientras la Muixeranga Valls del Vinalopó realizaba diversas figuras con sus integrantes.

Además de todo ello, la plaza ha estado acompañada de ciudadanos que han participado en los talleres infantiles y han repartido un aperitivos. En la celebración han colaborado el Festival Natura, El Rogle, Danses de Lli i Llana y Terres del Vinalopó.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES