El 19 de octubre Novelda celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

ANOC Novelda ha organizado diversos actos para conmemorar la reivindicativa fecha

La Asociación de Novelda de ayuda a personas con Cáncer (ANOC) ha comunicado el programa de actos organizados enmarcados en las reivindicaciones del 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El presidente de la asociación, Mariano Beltrá, acompañado de la tesorera Araceli Sabater, ha explicado que los actos comenzarán a a las 10:00h con la colocación de lacitos solidarios en el Mercado de Abastos. Cabe resaltar que tanto el Mercado de Abastos como la farmacia Morgans dispondrán durante el miércoles de huchas solidarias para recoger fondos para los distintos programas y proyectos de ANOC.

Por la tarde, el evento principal será la tradicional lectura de un manifiesto reivindicativo en los soportales del Ayuntamiento de Novelda a las 18:30h, donde además se colocarán lazos en los balcones de la fachada, que también se iluminará con el color rosa representativo de la causa.

Tras ello, a las 19:30h el Casino de Novelda acogerá la conferencia “Cáncer de Mama, del diagnóstico al tratamiento” a cargo de los doctores María Jesús Segura y José V. Coloma, miembros de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Elda. Para finalizar, el viernes 21 de junio a las 18:00h se realizará en la Biblioteca Infantil Municipal el cuentacuentos «Gracias Vida», interpretado por Manuela Amat.

Con todo, ANOC ha colaborado en la puesta en marcha de la cerca edición de Novelda Modernista, donde voluntarios y voluntarias de la asociación han confeccionado 1.100 «rosetons» para embellecer la Glorieta, la Plaça Vella y numerosos establecimientos que participan en el conocido evento.

Beltrá ha animado a los noveldenses a participar en unos actos conmemorativos para, asegura, “poner el foco sobre el cáncer de mama y visibilizar el trabajo que realiza la asociación, siempre en colaboración con las administraciones públicas, por mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”.

Por otro lado, ha agradecido la recaudación destinada a la asociación debido a la medición de densiometría, en colaboración con la farmacia María Segura, o la recaudación de la primera edición de «Las lunas del Santuario». Señala que este ciclo musical, llevado a cabo por las concejalías de Educación y Cultura, ha recaudado 2.340€ que irán destinados a la Universidad de Alicante, al vicerectorado de Investigación, para la realización del programa “La identificación de biomarcadores inmunológicos, diagnósticos en pacientes con cáncer” .

Para finalizar, Beltrá ha comunicado que ANOC Novelda, tras solicitar a la Diputación de Alicante diversas subvenciones para distintos talleres de memoria, atención psicológica, sensibilización, equipamiento y viajes, la asociación ha obtenido 11.265,41 euros por parte del órgano provincial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES