La escritora Susana Fortes llega a las Veladas Literarias de Maestral Alicante

La autora de “Quattrocento” presenta su nueva novela “Nada que perder” el próximo viernes 21 de octubre en el evento gastroliterario

Las Veladas Literarias de Maestral reciben este viernes a la autora de “Quattrocento”, Susana Fortes, que presentará su nueva novela “Nada que perder”. La finalista del premio Planeta en 2003 presentará, en este evento gastroliterario que organiza Vectalia, un thriller imponente ambientado en la Galicia rural que demuestra que la verdad no solo es escurridiza, sino que debemos perseguirla con cautela. Al final de la cena, la autora dialogará con el periodista Joaquín Hernández, corresponsal de Antena 3 en Alicante, para después dar paso a las preguntas de los asistentes.

“Nada que perder”

“Nada que perder” cuenta la historia de los hermanos Nicolás y Hugo, y la pequeña Blanca. La tarde del 12 de agosto de 1979, Nicolás y Hugo desaparecen en una localidad del Baixo Miño, mientras que Blanca es encontrada en una cesta de mimbre sin recordar nada de lo que paso.

Veinticinco años después el hallazgo de unos restos óseos en un yacimiento arqueológico apunta a que se trata de los dos hermanos desparecidos. A partir de entonces, Blanca y el periodista Lois Lobo inician una compleja búsqueda para descubrir qué sucedió a través de los caminos engañosos de la memoria y de los tabúes de una sociedad hermética acostumbrada a que los trapos sucios se laven en casa.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en el libro. Los asistentes podrán disfrutar de una ensalada caprese con anchoas marinadas seguido de un pulpo “a raña” con cachelos y torreznos. Como plato principal habrá un bacalao a la brasa con crema de nécora. Para finalizar, el postre será una empanada de manzana con caña de crema y helado de vainilla. El vino tematizado para la ocasión será “MAGNUS” y “BLANCH”, un tinto roble y un albariño blanco exclusivos de la Bodega Casa Sicilia 1707.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 20:30 en el Restaurante Maestral. El precio de la Velada será 40 euros por comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES