El Casal de la Juventud acoge la presentación de la Planta Solar Fotovoltaica “Salinetas”

La energía que producirá llegará a más de 30.000 hogares

El Casal de la Juventud acoge el próximo martes, 18 de octubre, desde las 19:00h, la presentación de la Planta Solar Fotovoltaica “Salinetas”, un encuentro abierto al público, organizado por la empresa promotora Esparity Solar, en el que se realizará un Plan de Participación Pública.

Durante el encuentro, la empresa desarrolladora del proyecto, Esparity Solar, explicará detalladamente el estudio de integración paisajística que se llevará a cabo para la realización del plan solar fotovoltaico Salinetas.

La presentación, en la que se facilitará a los asistentes el Estudio de Integración Paisajística y el Plan de Participación Pública, servirá para resolver a los asistentes posibles dudas y ofrecer la posibilidad de realizar una Encuesta de Participación Ciudadana, alojada en las páginas webs de Esparity Solar (www.esparitysolar.com) y el Ayuntamiento de Novelda (www.novelda.es), que se podrá cumplimentar tanto presencialmente como telemáticamente.

Según especifica la empresa en su página web, la planta solar fotovoltaica tendrá una potencia de 50MWp, producirá energía para 30.071,5 hogares, ahorrará 66.319 toneladas de emisiones de CO2 al año y generará 200 empleos directos e indirectos.

Cabe recordar que a mediados del pasado junio en ese paraje se inauguró la planta solar fotovoltaica «Salinetes I», llevada a cabo por la empresa hispano-japonesa Univergy Solar mediante la inversión privada del grupo belga Chroma Impact Investment, que cuenta con 10.044 módulos de alta tecnología capaces de dar energía a 1.500 viviendas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES