La exposición ‘La llegada del tren a Novelda’ abre la programación de Novelda Modernista

La muestra ha sido cedida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido, en el marco del programa de actividades organizado con motivo de la próxima edición de Novelda Modernista, la inauguración de la exposición «La llegada del tren a Novelda», una muestra que expone la importancia que tuvo para la ciudad la llegada del tren, un evento que ayudó al posterior desarrollo comercial y al nacimiento de la corriente modernista en Novelda.

La concejala de Turismo, Geno Micó, ha señalado durante la inauguración de la exposición que “la muestra se adentra en la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad, un hecho que supuso un impulso económico, origen de una burguesía local que impulsó el modernismo en Novelda” y ha agradecido a la Asociación Amigos del Ferrocarril de Alicante por la cesión temporal de “una gran e interesante exposición en la que los visitantes podrán disfrutar de diferentes objetos históricos, paneles explicativos y maquetas”.

Tras la inauguración se desarrolló, en el salón de actos de la Casa de Cultura, la charla «El ferrocarril en Novelda en el siglo XIX», realizada por José Vicente Coves Navarro, socio fundador de l’Associació Alicantina d’AMics del Ferrocarril.

Durante la misma, Coves ha desgranado la historia de la llegada de este transporte, tanto de personas como de mercancías, a Novelda, destacando el importante papel que tuvo el Marqués de Salamanca para conseguir la consecución de esta línea de ferrocarril.

La exposición se podrá visitar, durante el horario de apertura del Centro Cultural Gómez-Tortosa, hasta el 3 de enero de 2023.

Programación de Novelda Modernista

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias