El Pabellón Municipal de Novelda acoge el encuentro del programa Nada Trivial

Han partido más de 200 personas mayores de multitud de localidades de la provincia

El Pabellón Municipal de La Magdalena ha acogido este 21 octubre desde las 10:30h el Encuentro Nada Trivial, una jornada gratuita de convivencia para mayores, organizada por Jovesólides (Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo), que ha reunido a participantes de diferentes municipios de la provincia con el objetivo de crear, a través de actividades, juegos y talleres un espacio de comprensión y reflexión compartido que les acerque a las nuevas tecnologías y reivindique la necesaria participación política de las personas mayores en nuestra sociedad.

Lourdes Mirón, presidenta de Jovesólides, ha destacado que el evento, que se enmarca en el programa Nada Trivial, cuenta con el apoyo y financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, ha congregado a más de 200 personas mayores de Elda, Petrer, Elche, Dolores, Villena o San Juan. Dichas personas han aplicado en Nada Trivial los contenidos tratados en los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Por su parte, Toñi Serna, secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, ha destacado que esta jornada «es muy importante y fantástica» para el sector de los mayores a través del voluntariado y la cooperación.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que, de nuevo, la localidad ha acogido una cita de importancia a nivel provincial donde además se les ha preparado una comida, situada en la pista de baloncesto frente al pabellón, y una ruta turística modernista por Novelda.

«Es importante que desde la Generalitat se esté apostando por descentralizar este tipo de actos hace que municipios más pequeños que las capitales, como Novelda, puedan darse a conocer», ha realzado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES